martes, 22 de junio de 2010

CONGRESISTA URQUIZO SE REUNE CON MINISTRO DE SALUD Y ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES


NOTA DE PRENSA


Para firma de proyecto del Ejecutivo


MINISTRO DE SALUD RECIBE DEMANDAS DE CONGRESISTA URQUIZO Y ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES


Además analizarán situación del antirrábico


El congresista José Urquizo Maggia y el Comité de Protección a los Animales se reunirán este martes 22 de junio a horas 4: 00 p.m. en el Despacho del Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, con el propósito de tratar sobre las políticas públicas concernientes al bienestar de los animales en general y en particular sobre el nuevo Proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal sustitutorio a la Ley Nº 27265 -Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio.


Esta nueva iniciativa, elaborada por el Grupo de Trabajo Técnico Multisectorial compuesto por representantes de los Ministerios de Agricultura, Educación, Producción, Ambiente y coordinado por el Ministerio de Salud, ha sido promovida por el Despacho del legislador José Urquizo Maggia a través de diversas Mesa de Trabajo realizadas en el Congreso de la República, las cuales contaron, además, con la participación de las asociaciones protectoras de animales.


Además, se tratará la problemática del Centro Antirrábico, pues se realizarían prácticas inadecuadas en la política de gestión de dicha entidad adscrita al Ministerio de Salud, donde se habría matado perros con dueños sin seguir el protocolo correspondiente y, según denuncias recibidas por asociaciones protectoras de animales, se venderían perros para prácticas “pedagógicas” universitarias.


Lima 21 de junio de 2010


Prensa

Despacho del Congresista José Urquizo Magia
Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

viernes, 18 de junio de 2010

CONGRESISTA URQUIZO MUESTRA PREOCUPACIÓN POR PRODUCTORES AGRARIOS

NOTA DE PRENSA
Durante la Campaña Agraria 2010-2011
MINISTERIO DE AGRICULTURA MODIFICARÁ POLIZA DE SEGURO AGRARIO



El congresista José Urquizo, preocupado por que los productores agrarios no reciben indemnización por parte de la Compañía de Seguros, debido a los fenómenos climatológicos que dañaron sus cosechas, solicitó al Ing. Adolfo De Córdova, Ministro de Agricultura, modifique la póliza del seguro agrario con la finalidad de apoyar a los agricultores.

El legislador Urquizo, además informó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, deberá tomar las acciones sobre la atención de siniestros por parte de la Compañía Positiva Seguros Generales para el Seguro Agrario Catastrófico en la Región Ayacucho, de acuerdo a la normatividad vigente.

Es importante señalar que la póliza actual (agosto 2009 – julio 2010) considera que el daño debe ser por lo menos del 60% para reconocimiento de la indemnización.

Lima 17 de Junio 2010



Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia
3117674

CONGRESISTA URQUIZO ORGANIZA REUNIÓN DE TRABAJO CON JUNTA NACIONAL DEL CAFÉ

VIERON PROBLEMÁTICA DEL CAFÉ




En reunión de trabajo presidida por el congresista José Urquizo Maggia, fueron recibidos hoy dirigentes de la Junta Nacional del Café, encabezados por César Rivas, quienes expusieron la problemática que les afecta.
Lima 16 de junio 2010
Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7674

CONGRESISTA URQUIZO Y AUTORIDADES DEL VRAE DEMANDAN AL GOBIERNO CUMPLIR PROMESAS

NOTA DE PRENSA

AUTORIDADES DEL VRAE DEMANDA A PREMIER CUMPLA SUS PROMESAS


El Congresista Mg. José Urquizo Maggia se reunió con los alcaldes que conforman la Asociación de Municipalidades del Valle de los ríos Apurímac y Ene para demandar al Ejecutivo cumpla con sus promesa de priorizar obras de impacto en la zona del VRAE.

El fracaso de las políticas gubernamentales de desarrollo y pacificación en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) aplicadas en los últimos años ha llevado a los alcaldes de la zona a preparar su propio “Plan VRAE”. Por ello, llegaron a Lima para sostener una reunión con el Dr. Velásquez Quesquen, Presidente del Concejo de Ministros, con la finalidad que cumpla sus promesas y ejecute el Plan VRAE propuesto por el AMUVRAE, informó el legislador Urquizo.

El plan de desarrollo contempla la culminación, construcción o asfaltado de cinco carreteras vitales para comunicar al VRAE con el resto del país, la electrificación de todo el valle, la atención prioritaria de los requerimientos de educación y salud, así como las obras de saneamiento básico.

El presidente de la Mancomunidad, Alejandro Escajadillo, alcalde distrital de Sivia, manifestó que la población del lugar no conoce el plan VRAE del gobierno, reiterado por Velásquez en su discurso en el Congreso y en su visita que realizará al VRAE, e indicó que las autoridades de esta zona han tomado la iniciativa en muchos aspectos ante la ausencia del Estado para definir las prioridades.

Finalmente, el legislador Urquizo, demandó al gobierno replantear el presupuesto en la zona, indicó que “no se puede destinar más del 50 % para operaciones militares cuando la población no recibe el trato preferencial que ofreció el gobierno del Presidente García. No se sabe nada sobre el tema de electrificación, del asfaltado en la carretera Quinua a San Francisco, de la asignación de docentes, entre otros temas”,concluyó.



Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7674

APRUEBAN DICTAMEN QUE CREA DISTRITO DE SAMUGARI EN AYACUCHO



NOTA DE PRENSA

Pleno del Congreso debatirá
CREACIÓN DEL DISTRITO DE SAMUGARI, EN LA PROVINCIA DE LA MAR-REGION AYACUCHO





El Congresista de la República José Urquizo Maggia, demandó a las diferentes bancadas acreditadas en el Parlamento Nacional priorizar el debate en el Pleno del Dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 4082/2009-PE, que propone Ley de demarcación y organización territorial de la Provincia de la Mar en el departamento de Ayacucho, y que crea el distrito de Samugari, cuya capital es Palmapampa.

En la última sesión de la Comisión de Descentralización, que preside el legislador Franco Carpio Guerrero, el texto del dictamen fue aprobado por unanimidad a propuesta del legislador Urquizo, y con la participación de las autoridades y organizaciones sociales de los centros poblados que conformarán este nuevo distrito.




Reunión con el Premier y Presidente del Congreso de la República



En la sala María Elena Moyano del Congreso de la República la delegación de Palmapampa recibió el saludo institucional del Dr. Javier Velásquez Quesquen, Presidente del Concejo de Ministros, y Dr. Luis Alva Castro, Presidente del Congreso de la República, quienes expresaron su felicitación al trabajo sostenido que han emprendido las autoridades y pobladores de esta localidad para lograr el anhelo de su distritalización.

El Dr. Luis Alva Castro, Presidente del Congreso de la República felicitó públicamente al legislador José Urquizo Maggia, por las gestiones realizadas para la aprobación del dictamen y su debate en el pleno del Congreso de la República y ratificó su apoyo a esta iniciativa legislativa que permitirá que muchas familias accedan a mejores servicios de agua y desagüe, a promover obras de infraestructura y electrificación.

Finalmente, el legislador Urquizo, se comprometió a lograr la aprobación de este dictamen antes que finalice la legislatura, programado para el viernes 25 de junio.




Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7674

domingo, 13 de junio de 2010

ESCUELAS DE ARTE DE AYACUCHO DEMANDAN PODER OTORGAR GRADO DE BACHILLER Y TÍTULO DE LICENCIADO

Congreso de la República del Perú
NOTA DE PRENSA

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO Y DIRECTORES DE LAS ESCUELAS DE ARTE DE AYACUCHO EXIGEN PODER OTORGAR GRADO DE BACHILLER Y LICENCIATURA


El legislador José Urquizo Maggia y los Directores de la escuelas superiores de Bellas Artes, “Felipe Guamán Poma de Ayala”, y de Música, “Condorcunca”, ambas de la ciudad de Ayacucho, realizarán una Conferencia de Prensa el lunes 14 de junio en la Sala Mohme del Congreso de la República, a horas 12 del medio día; cuyo objetivo es dar a conocer a los medios de comunicación y opinión pública en general las demandas de los referidos centros de estudios contenidos en los proyectos de ley 4033 y 3978, los cuales presentó el congresista José Urquizo Maggia y fueron derivados a la Comisión de Educación del Congreso. “Estas escuelas superiores extienden títulos a nombre de la Nación, pero no grados académicos, lo cual es exclusivo de las universidades antes de expedir el título profesional, conforme a la Ley Universitaria. Del mismo modo, sus egresados están impedidos de seguir estudios de Maestría en las universidades del país y en el extranjero, por falta de reconocimiento del título profesional”, afirmó el congresista Urquizo.

Cabe señalar que la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, ubicada en Lima, así como las escuelas de Cusco y Huánuco ya han recibido tal reconocimiento, el mismo que ahora exigen no sólo los docentes y estudiantes de estas escuelas de arte de Ayacucho sino toda su comunidad, pues se siente marginada.





Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Teléfono 311-7674

lunes, 7 de junio de 2010

CONGRESISTA URQUIZO ORGANIZA EN AYACUCHO AUDIENCIA Y MANIFESTACIÓN PENSIÓN PARA LOS SIN PENSIÓN

NOTA DE PRENSA

CONGRESISTA URQUIZO ORGANIZA EN AYACUCHO

AUDIENCIA PÚBLICA “PENSIÓN PARA LOS SIN PENSIÓN”




Con más de 500 asistentes se realizó la Audiencia Pública Pensión para los sin Pensión en Ayacucho, organizada por el congresista José Urquizo Maggia, el pasado 5 de junio, donde resaltó que los adultos mayores, además de ser un sector de amplio crecimiento demográfico en nuestra sociedad, son también un sector muy excluido; por ello su iniciativa de elaborar leyes para estos ciudadanos que no gozan de beneficios sociales.




El objetivo fue recibir las demandas de la sociedad civil para la elaboración de una nueva iniciativa legislativa, así como presentar las propuestas y conclusiones de las Mesas de Trabajo en torno al Adulto Mayor y a las pensiones no contributivas para personas mayores de 65 años que no tienen ninguna pensión pública o privada. “El Estado en su conjunto debe generar políticas públicas mediante la aprobación de leyes que velen por la protección y bienestar de los adultos mayores, pues estos se encuentran sumidos en la exclusión económica y marginación social, convirtiéndose así en uno de los sectores más vulnerables; por ello, desde mi Despacho, hago extensivo mi compromiso para seguir trabajando a fin de mejorar dicha lamentable condición”, señaló el congresista Urquizo.

Este evento contó con la participación de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Defensoría del Pueblo y la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú (ANAMPER), entre otras asociaciones locales que trabajan esta problemática.



Cabe señalar que al término de esta audiencia se realizó una manifestación pacífica por las principales calles de la ciudad de las 33 iglesias.





Prensa

Despacho del Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.


Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

SE ANUNCIA UNA SERIE DE AUDIENCIAS PÚBLICAS "PENSIÓN PARA LOS SIN PENSIÓN"

AUDIENCIA SOBRE PROYECTO DE LEY PARA ASIGNAR PENSIÓN UNIVERSAL A MAYORES DE 65 AÑOS SE DESARROLLA ESTE SÁBADO EN AYACUCHO

El Congreso de la República debatirá en agosto la iniciativa legislativa que propone crear la jubilación universal que necesitan los adultos mayores para recibir del Estado una pensión de vida equivalente al 60% del sueldo mínimo vital y mejorar la calidad de vida de este sector que nunca percibió salario alguno.

Para tal fin, la semana pasada inició la primera audiencia en el distrito de Villa el Salvador, mientras que la segunda se desarrollará en Ayacucho este sábado 05, para luego finalizar con otras 3 en diferentes ciudades del país.

“Existen muchos adultos mayores desamparados en los momentos más difíciles de sus vidas y por ello surge esta iniciativa que no es nueva, ya que en varios países vecinos se viene aplicando este sistema“, expresó Maryober Yupari, representante del despacho congresal de José Urquizo Maggia, legislador “nacionalista” por la región Ayacucho.

Además indicó que este proyecto de ley ya cuenta con el respaldo de varias bancadas y que luego de concluir con la realización de las 5 audiencias descentralizadas (en agosto), se desarrollará el debate correspondiente.

Fuente: La Voz de Huamanga


Prensa
Despacho del Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.

Teléfono: 311 7777 Anexo 4320


miércoles, 2 de junio de 2010

SESIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO VRAE


ANALIZAN PRESUPUESTO DEL VRAE EN GRUPO DE TRABAJO



En sesión dirigida esta mañana por el Mg. congresista José Urquizo Maggia se hizo un análisis y seguimiento del presupuesto del Valle de los Ríos Apurímac y Ene. Fue dentro del Grupo de Trabajo de Seguimiento al Presupuesto VRAE, que contó con la presencia del jefe de DEVIDA, Rómulo Pizarro Tomasio.


En este evento el congresista José Urquizo Maggia manifestó su preocupación sobre la problemática en torno al recorte presupuestario. “Con estas medidas se afectará las inversiones en el VRAE y se ocasionaría un fuerte impacto social, ya que esta zona ha sido castigada por el flagelo del narcotráfico y el terrorismo y con este recorte se estaría defraudando a los campesinos según lo ofrecido por el Poder Ejecutivo”, afirmó el congresista Urquizo.

Lima 2 de junio



Fotos: Congreso



Oficina de Prensa

Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.

Teléfono: 311 7674