martes, 31 de agosto de 2010

TALLER LIDERAZGO POLÍTICO Y DEMOCRACIA EN AYACUCHO

NOTA DE PRENSA

CON GRAN ÉXITO SE INAUGURÓ EL TALLER SOBRE LIDERAZGO POLÍTICO Y DEMOCRACIA EN HUAMANGA AYACUCHO

El congresista José Urquizo Maggia inauguró el Taller Liderazgo Político y Democracia hoy viernes 27 de Agosto, a las 4 de la tarde, en las instalaciones de la Cooperativa Santa María Magdalena de Ayacucho, donde participaron alrededor de 250 jóvenes gracias al apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

El Lic. Boris Mauricio Mendoza, Especialista Parlamentario, explicó a los jóvenes sobre lo que significa ser líder en nuestro país y las diversas formas que se presentan, citando a las principales figuras del quehacer político nacional.

El congresista Urquizo, informó que se tiene previsto realizar talleres similares este fin de semana en los distritos del Valle del Río Apurímac y Ene, a beneficio de los jóvenes del lugar.

Finalmente, el legislador Urquizo invocó a los alumnos a no perder esta oportunidad que permitirá reforzar su educación superior. Recordó que a quienes participen en estos talleres gratuitos se les entregará un certificado a nombre del Congreso de la República.

Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Jr. Junín 330 Oficina 304

Teléfono: 311-7674

jueves, 26 de agosto de 2010

LUEGO DE MARCHA CONGRESISTAS RECIBEN A DELEGACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Congresistas Urquizo, Abugattás y Silva

PLANTEAN MEDIDAS A FAVOR DEL ADULTO MAYOR

Lograr la creación de una Comisión Especial del Adulto Mayor y la aprobación de un proyecto de ley que propone establecer un sistema de pensiones no contributivas, anunció el congresista José Urquizo Maggia (GPN) durante una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú.


Urquizo indicó que el Proyecto de Ley Nº4213 busca proteger a más de un millón 700 mil adultos mayores, fortalecer sus derechos y aliviar en parte su situación de pobreza, mejorar su calidad de vida, y reducir la marginación económica y la exclusión social.


Manifestó que esa iniciativa legislativa fue derivada a la Comisión de Constitución y Reglamento, que preside el congresista Aurelio Pastor Valdivieso (PAP), quien expresó su compromiso para priorizar el debate del tema en ese grupo dictaminador.


En el marco del ‘Día Nacional del Adulto Mayor’ el parlamentario también se refirió el jueves 26 al proyecto de ley 3959, por el cual se pretende reformar el artículo 4 de la Constitución Política a fin de sustituir el término anciano por el de adulto mayor.


Asimismo, informó que se buscará que la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social invite a la titular del Ministerio de la Mujer para que evalúe el Plan Nacional del Adulto Mayor 2006-2010.
También se vería una convocatoria al ministro de Justicia, Víctor García Toma, a fin de ver si ese plan puede ser articulado al Plan Nacional de Derechos Humanos.

En la reunión participó el congresista Daniel Abugattás Majluf (GPN), quien felicitó las gestiones del congresista Urquizo a favor de este sector de la población.


Señaló que los tópicos referidos a los adultos mayores son temas de bandera de lucha de su grupo político. Garantizó los 25 votos de la bancada Nacionalista a favor de la propuesta, y que gestionará los votos de otras tiendas políticas para lograr la aprobación del proyecto de ley de Pensiones No Contributivas.


El congresista Juvenal Silva Díaz (GPN) dijo que cuentan con el respaldo y apoyo de su bancada para lograr los objetivos a favor de los adultos mayores.


Su colega Urquizo anunció que realizarán diversas actividades en el marco del ‘Día Internacional del Adulto Mayor’, a celebrarse el 1 de octubre. Por ello invitó a un foro el 17 de septiembre, en Cajamarca, donde abordarán temas referidos a las pensiones no contributivas. También habrá un evento similar en Lima.

Fuente:
Servicio de Noticias
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO




Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.

Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

ADULTOS MAYORES MARCHAN EN LIMA Y OTRAS PROVINCIAS

NOTA DE PRENSA



CONGRESISTA URQUIZO Y DIVERSAS ASOCIACIONES MARCHAN AL CONGRESO POR EL DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR


Otras manifestaciones se realizarán simultáneamente en diversas provincias del país


El congresista José Urquizo Maggia y la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú, entre otras asociaciones, marchan hacia el Congreso de la República para demandar por sus derechos, con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Adulto Mayor. En este marco, el legislador Urquizo presentó el Proyecto de Ley Nº 4213, para que los adultos mayores desde 65 años que no cuenten con pensión de la ONP ni de las AFPs, reciban una pensión no contributiva del Estado. “Esta iniciativa legislativa declarará de necesidad e interés público la creación de un sistema de pensiones no contributivas para las personas adultas mayores del país. Tiene la finalidad de protegerlos y fortalecer sus derechos, aliviar en parte su situación de pobreza, mejorar su calidad de vida, reducir la marginación económica y la exclusión social” , afirmó el congresista Urquizo.




Serán beneficiadas con esta pensión, las personas que además no tengan ingresos o renta alguna, datos que deberán ser certificados por la Administración Tributaria. “El discurso del Presidente García sobre los adultos mayores fue sólo para las cámaras de televisión y los aplausos de sus compañeros de bancada, pues detrás de ese verso poético se esconde una triste realidad, ya que su anuncio de un bono mediante la ejecución de un programa para los adultos mayores de 75 años en extrema pobreza, será reducido en cuanto el universo de personas adultas mayores y por consiguiente no tendrá un impacto social positivo, ¿cuántos adultos mayores en extrema pobreza llegan siquiera a los 70 años?; además de realizar una mayor cobertura, debemos otorgar una pensión mediante una ley con su respectivo financiamiento y no mediante un programa que podría no mantenerse en el tiempo”, concluyó Urquizo.



Asimismo, demandaron la aprobación del Proyecto de Ley Nº 3959, presentado por el congresista José Urquizo Maggia, que reforma el artículo 4º de la Constitución Política del Perú, para sustituir el término peyorativo “anciano” por Adulto Mayor, conforme a la Ley Nº 28803.



Esta marcha recorrió las principales calles de Lima, desde la Plaza 2 de Mayo hasta el Congreso de la República.




Lima 26 de agosto de 2010






Oficina de Prensa



Despacho Congresista José Urquizo Maggia



Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.



Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

MESA DE TRABAJO SOBRE PROYECTO DE AGUA POTABLE EN HUAMANGA



NOTA DE PRENSA



Con la participación de 5 mil pobladores

CONGRESISTA URQUIZO PARTICIPA EN MESA DE TRABAJO PARA EVALUAR PROYECTO DE AGUA POTABLE EN LA ZONA NORTE DE HUAMANGA-AYACUCHO


El Congresista José Urquizo Maggia participó en una mesa de trabajo en las instalaciones de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento en Ayacucho S.A EPSASA, con la finalidad de recoger información sobre el grave problema social que ha generado la empresa Consorcio Huascahura, que viene ejecutando la obra “Implementación del Sistema de Agua Potable, Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas residuales de las Localidades de Huascahura, Mollepata y anexos”, Sub Proyecto Nº III.

Quienes a la fecha lamentablemente no han cumplido con entregar la obra y por el contrario han paralizado sus trabajos, perjudicando a los pobladores de estas localidades y a los trabajadores a quienes no les cumplen con sus pagos por los servicios prestados.

El congresista Urquizo, invito a la reunión a los representantes del Cono Norte de la ciudad de Huamanga, encabezados por el Sr. Rubén Loayza –alcalde del Centro Poblado de Huascahura, quienes habían llegado a esta sede acompañados de 5 mil pobladores para protestar por la paralización de la obra.

Al terminó de la reunión el legislador Urquizo, informó a la población reunida en el frontis de la sede de EPSASA, que remitirá toda esta información a la Contraloría General de la República para su inmediata intervención, y demandará al Ministerio Público realice las investigaciones del caso para encontrar a los responsables y de encontrar delito paguen por estos actos de corrupción, que no deben repetirse y que sólo generan retrazo.

Lima 25 de agosto de 2010


Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.

Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

miércoles, 25 de agosto de 2010

ADULTOS MAYORES EN LUCHA POR SUS DERECHOS


26 DE AGOSTO DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

PASACALLE Y MOVILIZACIÓN RUMBO AL CONGRESO


Es obligación del Estado aliviar la situación de pobreza y reducir la marginación económica y exclusión social del adulto mayor, así como declarar de necesidad e interés público la creación de un sistema de pensiones no contributivas; por ello, la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER y el Congresista José Urquizo Maggia, convocan a la ciudadanía en general a participar en la gran movilización por el Día Nacional del Adulto Mayor, a fin de sensibilizar a las autoridades sobre la importancia del respeto a este sector social.


Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.

Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

PRONUNCIAMIENTO POR EL DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

PRONUNCIAMIENTO

26 DE AGOSTO DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

PASACALLE Y MOVILIZACIÓN RUMBO AL CONGRESO

Es obligación del Estado aliviar la situación de pobreza y reducir la marginación económica y exclusión social del adulto mayor, así como declarar de necesidad e interés público la creación de un sistema de pensiones no contributivas; por ello, la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER y el Congresista José Urquizo Maggia, convocan a la ciudadanía en general a participar en la gran movilización por el Día Nacional del Adulto Mayor, a fin de sensibilizar a las autoridades sobre la importancia del respeto a este sector social.

DEMANDAS DEL ADULTO MAYOR

· Por el debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 4213, Proyecto de Ley de Pensiones no Contributivas

  • Por la implementación de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor en todas las municipalidades provinciales y distritales del país
  • Por la creación de la Defensoría del Adulto Mayor

· Por la aprobación del Proyecto de Ley Nº 3959, que reforma el artículo 4º de la Constitución, para sustituir el término “anciano” por Adulto Mayor, conforme a la Ley Nº 28803 y los acuerdos internacionales

Día: Jueves 26 de agosto del 2010

Hora: 10 a.m.

Concentración: Plaza 2 de Mayo-Lima, hacia el Congreso

¡¡POR UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES!!

Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER

José Urquizo Maggia - Congresista de la República

domingo, 22 de agosto de 2010

FORO SOBRE PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LAS COOPERATIVAS

FORO
EL ACTO COOPERATIVO



Día y fecha: Lunes 23 de agosto

Hora: 10 a.m.

Lugar: Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea

ENTRADA LIBRE

Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Jr. Junín 330 Oficina 304

Teléfono: 311-7674

viernes, 20 de agosto de 2010

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO CON LA FAMILIA CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS

CONGRESISTA URQUIZO PROPICIÓ REUNIÓN CON PRESIDENTE DEL CONGRESO


Con gestiones del congresista José Urquizo Maggia, los representantes de los trabajadores civiles de las FFAA se reunieron con el Presidente del Congreso, César Zumaeta, a fin de ser escuchados y atendidos en sus demandas. "Existe una sentencia judicial que reconoce la equivalencia remunerativa del personal civil y los militares de las Fuerzas Aramadas, pero la Ministra de Economía, Mercedes Araoz, se niega a cumplir", afirmó el congresista José Urquizo.


Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Oficina 304
Teléfono 311-7674

POR LAS VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA

REUNIÓN EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MISNITROS



Imagen posterior a la reunión que se sostuvo en la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se conformó la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, para atender las demandas de las personas víctimas de la violencia, en cuanto las reparaciones económicas individuales.

En esta reunión asistieron representantes del Poder Ejecutivo, el congresista José Urquizo Maggia, el Presidente de la Coordinadora Nacional de Afectados de la Violencia Política – CONAVIP, Daniel Roca Sulca y de la Defensoría del Pueblo.

Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Oficina 304
Teléfono: 311-7674

martes, 17 de agosto de 2010

CONGRESISTA URQUIZO EN DEFENSA DEL ADULTO MAYOR



NOTA DE PRENSA



CONGRESISTA URQUIZO PRESENTA PROYECTO DE LEY Nº 4213, LEY DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS PARA ADULTOS MAYORES


Asociación Nacional de Personas Adultas Mayores anuncia Movilización Nacional



En Conferencia de Prensa a realizarse mañana miércoles 18 de agosto, a las 12:30 p.m. en la Sala Mohme del Congreso, el legislador José Urquizo Maggia y la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER, presentarán el proyecto de ley Nº 4213/2010-CR, a fin de que los adultos mayores desde 65 años que no cuenten con pensión de la ONP ni de las AFPs, reciban una pensión no contributiva del Estado. “Esta iniciativa legislativa declara de necesidad e interés público la creación de un sistema de pensiones no contributivas para las personas adultas mayores del país. Tiene la finalidad de protegerlos y fortalecer sus derechos, aliviar en parte su situación de pobreza, mejorar su calidad de vida, reducir la marginación económica y la exclusión social” , afirmó el congresista Urquizo.



Serán beneficiadas con esta pensión, las personas que además no tengan ingresos o renta alguna, datos que deberán ser certificados por la Administración Tributaria. “El discurso del Presidente García sobre los adultos mayores fue sólo para las cámaras de televisión y los aplausos de sus compañeros de bancada, pues detrás de ese verso poético se esconde una triste realidad, ya que su anuncio de un bono mediante la ejecución de un programa para los adultos mayores de 75 años en extrema pobreza, será reducido en cuanto el universo de personas adultas mayores y por consiguiente no tendrá un impacto social positivo, ¿cuántos adultos mayores en extrema pobreza llegan siquiera a los 70 años?; además de realizar una mayor cobertura, debemos otorgar una pensión mediante una ley con su respectivo financiamiento y no mediante un programa que podría no mantenerse en el tiempo”, concluyó Urquizo.



Asimismo, anunciarán una movilización nacional por el Día del Adulto Mayor, el próximo 26 de agosto, que recorrerá las principales calles de Lima hasta llegar al Congreso de la República, a fin de demandar la aprobación del Proyecto de Ley Nº 3959, presentado por el congresista José Urquizo Maggia, que reforma el artículo 4º de la Constitución Política del Perú, para sustituir el término peyorativo “anciano” por Adulto Mayor, conforme la Ley Nº 28803 y los acuerdos internacionales. También exigirán al Congreso priorizar el nuevo proyecto de ley Nº 4213, Ley de Pensiones no Contributivas.





Lima 17 de agosto de 2010




Oficina de Prensa


Despacho Congresista José Urquizo Maggia


Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.


Teléfono: 311 7777 Anexo 4320



jueves, 12 de agosto de 2010

ANALIZAN REMUNERACIONES DE TRABAJADORES DE UNIVERSIDADES DE HUANCAVELICA, ANDAHUAYLAS Y HUAMANGA

ANALIZAN NIVELACIÓN DE REMUNERACIONES DE SERVIDORES DE UNIVERSIDADES



Los parlamentarios José Urquizo Maggia, Elizabeth León Minaya y Miro Ruiz Delgado participaron en una Mesa de Trabajo en la cual se analizó propuestas referidas a la nivelación de las remuneraciones de los trabajadores de las universidades nacionales de Huancavelica, Andahuaylas y Huamanga.

Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Teléfono 311 7674
Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz

miércoles, 11 de agosto de 2010

PRONTO NUEVO DISTRITO ANDRÉS A. CÁCERES EN AYACUCHO


NOTA DE PRENSA


EJECUTIVO REMITIRÁ AL CONGRESO PROYECTO DE LEY QUE CREA EL DISTRITO ANDRES A. CÁCERES EN LA REGIÓN AYACUCHO



El congresista José Urquizo Maggia y el Comité Pro-Distritalización Andrés Avelino Cáceres se reunieron hoy en el Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, de la Presidencia del Concejo de Ministros que dirige el Ing. Omar Landeo, con la finalidad de solicitar subsane las observaciones encontradas por el Instituto Geográfico Nacional, en el expediente técnico que crea el distrito Andrés Avelino Cáceres.


El Ing. Omar Landeo, se comprometió a remitir el informe y el proyecto de ley de Demarcación y Organización Territorial de la provincia de Huamanga en el departamento de Ayacucho, el cual incluye la creación del nuevo distrito Andrés A. Cáceres, a más tardar el miércoles 15 de setiembre.


Finalmente, el legislador Urquizo informó que en el Congreso de la República la delegación que lidera el Sr. José Sosa fue recibida por el congresista Franco Carpio, Presidente de la Comisión de Descentralización, quien se comprometió a priorizar su debate una vez que ingrese el proyecto al grupo de trabajo que dirige.



Lima 10 de agosto de 2010






Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Teléfono 311 7674
Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz

martes, 10 de agosto de 2010

ADULTOS MAYORES EN PIE DE LUCHA POR UNA LEY DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS


NOTA DE PRENSA


CONGRESISTA URQUIZO PRESENTA PROYECTO DE LEY DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS PARA ADULTOS MAYORES

Asociación Nacional de Personas Adultas Mayores anuncia Movilización Nacional



El Congresista José Urquizo Maggia y la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER, ofrecerán una Conferencia de Prensa mañana miércoles 11 de agosto, a las 11:30 a.m., en la sala Mohme del Palacio Legislativo.



Durante la Conferencia de Prensa, el congresista Urquizo en compañía de las asociaciones civiles, presentarán un proyecto de ley para que los adultos mayores desde 65 años que no cuenten con pensión de la ONP ni de las AFPs, reciban una pensión no contributiva del Estado. “Esta iniciativa legislativa declarará de necesidad e interés público la creación de un sistema de pensiones no contributivas para las personas adultas mayores del país. Tiene la finalidad de protegerlos y fortalecer sus derechos, aliviar en parte su situación de pobreza, mejorar su calidad de vida, reducir la marginación económica y la exclusión social” , afirmó el congresista Urquizo.



Serán beneficiadas con esta pensión, las personas que además no tengan ingresos o renta alguna, datos que deberán ser certificados por la Administración Tributaria. “El discurso del Presidente García sobre los adultos mayores fue sólo para las cámaras de televisión y los aplausos de sus compañeros de bancada, pues detrás de ese verso poético se esconde una triste realidad, ya que su anuncio de un bono mediante la ejecución de un programa para los adultos mayores de 75 años en extrema pobreza, será reducido en cuanto el universo de personas adultas mayores y por consiguiente no tendrá un impacto social positivo, ¿cuántos adultos mayores en extrema pobreza llegan siquiera a los 70 años?; además de realizar una mayor cobertura, debemos otorgar una pensión mediante una ley con su respectivo financiamiento y no mediante un programa que podría no mantenerse en el tiempo”, concluyó Urquizo.



Asimismo, anunciarán la realización de la Audiencia Pública en el distrito de San Juan de Lurigancho el próximo viernes 13 de agosto, en el Auditorio Nº 1 de la Parroquia San Juan Bautista y una movilización nacional por el Día del Adulto Mayor, el próximo 26 de agosto, que recorrerá las principales calles de Lima hasta llegar al Congreso de la República, a fin de demandar la aprobación del Proyecto de Ley Nº 3959, presentado por el congresista José Urquizo Maggia, que reforma el artículo 4º de la Constitución Política del Perú, para sustituir el término peyorativo “anciano” por Adulto Mayor, conforme la Ley Nº 28803.





Oficina de Prensa


Despacho Congresista José Urquizo Maggia


Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.


Teléfono: 311 7777 Anexo 4320


CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DESCENTRALIZADAS

NOTA DE PRENSA

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO ORGANIZA AUDIENCIA PÚBLICA

POR UNA LEY DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS



El legislador José Urquizo Maggia, en coordinación con entidades estatales y sociedad civil, viene desarrollando diversas Mesas de Trabajo en el Congreso de la República y audiencias públicas descentralizadas en diversos distritos del país, a fin de abordar la problemática del adulto mayor para buscar mecanismos que protejan y fortalezcan sus derechos, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del respeto a los adultos mayores y su rol fundamental en el desarrollo social, así como recepcionar sus demandas para la elaboración de iniciativas legislativas. "Es obligación del Estado aliviar la situación de pobreza, mejorar la calidad de vida, reducir la marginación económica y la exclusión social de este sector tan vulnerable”, afirmó el congresista Urquizo.


Por ello, el Despacho del congresista José Urquizo ha programado la III Audiencia Pública ‘Por una Ley de Pensiones no Contributivas’, a realizarse el viernes 13 de agosto, a horas 3:00 p.m., en el Auditorio Nº 1 de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en la Av. Gran Chimú 565-Zárate en San Juan de Lurigancho. Entrada libre.



Cabe resaltar la participación, como ponentes, del Dr. Julio Gómez Díaz, Consejero Técnico Principal del Proyecto ‘Programa para la Extensión de la Protección Social’ de la oficina de la OIT para los Países Andinos, y del señor Miguel Romero Yancán, Presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER.





Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.

Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

Informes: rtorresp@congreso.gob.pe

domingo, 8 de agosto de 2010

ENTREVISTARÁN AL CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO MAGGIA EN RADIO MIRAFLORES

ENTREVISTA EN VIVO EN RADIO MIRAFLORES AL CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO MAGGIA



Hoy, domingo, desde las 11 p.m., en el programa CUANDO HABLA EL CORAZÓN de Radio Miraflores 96.1 FM, entrevistarán al congresista Mg. José Urquizo Maggia y a Roger Torres Pando, uno de los representantes del Comité de Protección a los Animales y Presidente de Perú Antitaurino, donde tratarán sobre la problemática de las políticas públicas en torno a la protección y bienestar animal en Perú.


Cabe señalar que el programa 'Cuando Habla el Corazón' es conducido por Indiana, quien además invita a participar a las personas en general llamando a los siguientes teléfonos: 444 0090 y 444 0966.


Las personas que se encuentran en otros países pueden escuchar la entrevista haciendo clic en el siguiente enlace: http://radiomiraflores.net/radio.html

Día: domingo

Fecha: 8 de agosto

Hora: 11 pm

Radio:Miraflores 96.1

Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Teléfono 311 7777 anexo 4320
Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz

jueves, 5 de agosto de 2010

POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES CIVILES DE LAS FFAA


CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO SE REUNE CON PRESIDENTE DEL CONGRESO ZUMAETA Y CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS




Con el propósito de alcanzar las demandas de los empleados civiles de la Fuerzas Armadas, el congresista José Urquizo Maggia propició una reunión con el Presidente del Congreso César Zumaeta y los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas.

Durante el uso de la palabra los dirigentes de los trabajadores civiles pidieron al Presidente del Congreso interceda con la Ministra de Economía Mercedes Araoz, a fin de dar cumplimiento al mandato judicial para la homologación de sus haberes con los militares, lo que generó el compromiso del Presidente del Congreso César Zumaeta en atender este caso.


Cabe señalar que al término de dicha reunión el legislador José Urquizo Maggia se reunión con los dirigentes civiles de las Fuerzas Armadas en la Sala Embajadores del Congreso, donde acordaron algunas estrategias a seguir para obtener sus objetivos.


Lima 4 de agosto de 2010





Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Teléfono 311 7674

Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz