martes, 26 de abril de 2011

HOMENAJE A HUAMANGA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA





NOTA DE PRENSA




CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO Y FOTÓGRAFOS AYACUCHANOS RINDEN HOMENAJE A HUAMANGA POR ANIVERSARIO



Inauguran exposición fotográfica en Congreso de la República





El Despacho del legislador José Urquizo Maggia y el reconocido fotógrafo ayacuchano Lic. Ángel Mendoza, junto a miembros de Perufotoguía, inauguraron en la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República la exposición fotográfica “Encantos de Huamanga”, en el marco del CDLXXI Aniversario de Fundación Española de la Provincia de Huamanga. “Esta exposición fotográfica retrata parte de nuestra identidad, cultura popular y religiosidad ayacuchana, a propósito de haberse conmemorado el 25 de abril un año más de la fundación española de Huamanga. En tal sentido, esta muestra no es más que un pequeño homenaje a esa noble y leal tierra llamada también la ciudad de las 33 iglesias”, afirmó el congresista Urquizo






Las 20 fotografías son muestra de ese pedacito de Huamanga que actualmente luce sus 33 iglesias, sus calles y casonas a pesar de los grandes cambios sociales y arquitectónicos que se han dado en estos últimos años. Por supuesto, esta exposición es también un homenaje de parte del grupo de fotógrafos ayacuchanos encabezados por el Lic. Ángel Mendoza y miembros de Perufotoguía, que no podían estar ajenos a esta tan inolvidable conmemoración a pesar de la distancia.






Cabe señalar que la muestra fotográfica “Encantos de Huamanga” estará expuesta hasta el viernes 29 de abril en la Sala Luna Pizarro y las personas que deseen verla podrán ingresar por la puerta posterior del Congreso de la República mostrando DNI.







Prensa


Despacho del Congresista José Urquizo Maggia
Jr.
Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7777 Anexo 4320



CONGRESO APRUEBA LEY PARA LAS ESCUELAS DE ARTE DE AYACUCHO TENGAN RANGO UNIVERSITARIO



 


NOTA DE PRENSA



PROYECTOS DE LEY DEL CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO


EN LA SESIÓN DEL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA SE APRUEBA LA LEY PARA LAS ESCUELAS DE ARTE Y DE MUSICA DE AYACUCHO TENGAN RANGO UNIVERSITARIO



El día de hoy miércoles 20 de abril, en la Sesión de Pleno, el Congreso de la República se ha aprobado con 78 votos a favor la Ley para que la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Felipe Guamán Poma de Ayala" y la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Condorcunca" de Ayacucho sean incorporadas en la Ley Nº 23733-Ley Universitaria



"Es un paso histórico en la lucha no sólo de la comunidad estudiantil de ambas escuelas de arte de Ayacucho, sino de toda la región en su conjunto, pues es innegable su aporte artístico y cultural a todo el país y con la aprobación de esta Ley lo estamos reafirmando", declaró el congresista Urquizo.



Estas escuelas emblemáticas del arte en Ayacucho actualmente


extienden títulos a nombre de la nación, pero no grados académicos, lo cuál es exclusivo de las universidades conforme a la Ley Universitaria; por lo cual, sus estudiantes no tenían acceso a la docencia universitaria, situación que los ponía en desventaja frente a los titulados por universidades. Del mismo modo, estaban impedidos de seguir estudios de Maestría en las universidades del país y del extranjero. Con esta Ley será posible.



Lima 20 de abril de 2010



 


 


 


Oficina de Prensa


Despacho Congresista José Urquizo Maggia


Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.


Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

lunes, 11 de abril de 2011

NO AL TERRORISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NO A LA GUERRA SUCIA

NO AL TERRORISMO TELEVISIVO Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Me dirijo a nuestros compatriotas, con la finalidad de no dejarse engañar por la campaña mediática desarrollada en contra de la candidatura de nuestro presidente Ollanta Humala, que tiene el propósito de que se perpetúen en nuestro país las mismas élites que desde décadas pasadas han venido entregando nuestros recursos naturales a empresas transnacionales, que pagan los impuestos más bajos de la región (canon), que contaminan nuestros lagos, ríos, etc. y que además otorgan bajos sueldos sin beneficios laborales para sus trabajadores. Son estas mismas élites que desde siempre han explotado a los trabajadores o han sido cómplices de dicha explotación, llevando a la mayoría de compatriotas a sobrevivir en vez de vivir dignamente, encontrándose más de un tercio de peruanos en la pobreza y más del 11% en extrema pobreza. Por todo ello, exhorto al pueblo peruano y en especial a mi pueblo ayacuchano a no dejarse intimidar por el terrorismos televisivo y de los medios de comunicación que defienden intereses económicos de las élites de siempre y que se oponen a la gran transformación; asimismo, les invito a marcar la “O” de Ollanta y a escribir en Ayacucho el Nº1 de Gana Perú.


¡No al miedo!


¡Sí a la empresa privada con desarrollo sostenible!


¡Sí a la redistribución de las riquezas que pertenecen a todos los peruanos!


¡No al saqueo económico, cultural y de recursos naturales en nuestro país!



José Urquizo Maggia

sábado, 2 de abril de 2011

OLLANTA Y JOSÉ URQUIZO CON LOS ADULTOS MAYORES POR PENSIONES Y OTROS DERECHOS


PENSIÓN 65 PARA LOS ADULTOS MAYORES




Los peruanos debemos analizar cuál es la situación de las demandas de la población adulta mayor de nuestro país, la cual es conformada por personas de 60 y más años según la Ley 28803 y que representa el 9.1% de la población total según el INEI. Según estimaciones señalan que para el año 2020 esto subirá al 11% de la población y a 12.6% para el año 2025.


En mi gestión como congresista por Ayacucho he presentado tres proyectos de ley para este sector de la población, siendo uno de los más importantes el Proyecto de Ley Nº 4213-Ley de pensiones no contributivas, que declara de necesidad e interés público la creación de un Sistema de Pensiones No Contributivas de las Personas Adultas Mayores, que será financiado con los recursos del Estado.


Cabe señalar que nuestro candidato a la presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, ha recogido en su Plan de Gobierno el mencionado proyecto de ley a través de un programa denominado Pensión 65, el cual no será una dádiva sino un acto de justicia para los adultos mayores del Perú que tanto han aportado a la construcción de nuestra sociedad, pero que por diversas circunstancias no reciben una pensión.


Por eso, este 10 de abril marca la "O" de Ollanta y en Ayacucho escribe el Nº1 de Gana Perú.



José Urquizo Maggia