jueves, 21 de julio de 2011

CONGRESISTA URQUIZO Y ADULTOS MAYORES EVALÚAN LEY Nº 28803






NOTA DE PRENSA


EN CONGRESO ADULTOS MAYORES ORGANIZAN FORO Y MESA DE TRABAJO PARA EVALUAR LA LEY Nº 28803 A CINCO AÑOS DE SU PROMULGACIÓN





Pensión 65 no es una dádiva sino un derecho conquistado por los adultos mayores


En el marco de los cinco años de la promulgación de la Ley Nº 28803-Ley de las Personas Adultas Mayores, el legislador nacionalista reelecto José Urquizo Maggia, en coordinación con la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores-FIAPAM y la Organización HelpAge International, programó un foro y una mesa de trabajo para evaluar la situación de la población adulta mayor. El 21 de julio de 2006 fue publicada en el Diario Oficial El Peruano la Ley Nº 28803-Ley de las Personas Adultas Mayores, para dar cumplimiento a lo señalado en la Constitución Política del Perú y en los convenios y tratados internacionales respecto al bienestar de la persona y a la protección social”, afirmó el congresista José Urquizo.



En este foro y mesa de trabajo se remarcó la importancia de que el Estado implemente un sistema de pensiones no contributivas para aquellos adultos mayores que no cotizaron para su pensión de jubilación. “El Estado tiene una deuda con la población adulta mayor, pues hay una ausencia de mecanismos que otorguen pensiones a las personas que por encontrarse en el mercado laboral informal no han aportado para su jubilación. Es el caso, por ejemplo, de las personas que trabajaron como agricultores, ambulantes o empleadas domésticas, que han contribuido al Estado a través del pago de sus impuestos y ahora se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. También existen adultos mayores que han trabajado toda una vida y que sus empleadores no han cumplido con transferir los aportes y en la actualidad no reciben pensiones. El Programa Pensión 65 no se tratará de una dádiva sino de un derecho conquistado por las personas adultas mayores; por ello, hay mucha expectativa sobre el discurso de nuestro Presidente Ollanta Humala en el Congreso de la República“, concluyó Urquizo.





Lima 21 de julio de 2011.





Prensa





Despacho del Congresista José Urquizo Maggia
Jr.
Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

viernes, 15 de julio de 2011

FORO EN EL CONGRESO PARA EVALUAR LEY DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES



NOTA DE PRENSA



CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO Y ADULTOS MAYORES ORGANIZAN FORO PARA REALIZAR UN BALANCE DE LA LEY Nº 28803 A CINCO AÑOS DE SU PROMULGACIÓN





En el marco de los cinco años de la promulgación de la Ley Nº 28803-Ley de las Personas Adultas Mayores, el legislador nacionalista reelecto José Urquizo Maggia, en coordinación con la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores-FIAPAM y la Organización HelpAge International, ha programado el Foro “Balance y Perspectivas de las Políticas Públicas para las Personas Adultas Mayores, a Cinco Años de la Promulgación de la Ley Nº 28803”, a realizarse el lunes 18 de julio a las 5:00 p.m. en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República. El 19 de julio de 2006 fue promulgada la Ley Nº 28803-Ley de las Personas Adultas Mayores, la cual requiere un balance exhaustivo para precisar cuánto se ha implementado y cumplido lo establecido en esta norma a lo largo de estos cinco años”, afirmó el congresista José Urquizo.





Este foro contará con la presencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social-MIMDES que, como órgano rector del Poder Ejecutivo en las políticas sectoriales en materia del adulto mayor, participará a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores-DIPAM. “En este evento expondrá la Dirección de Personas Adultas Mayores, la Organización Internacional del Trabajo-OIT y entidades de la sociedad civil, con el propósito de evaluar las políticas públicas y analizar el panorama para la población adulta mayor en la agenda nacional del próximo período parlamentario 2011-2016 y en el nuevo gobierno“, concluyó Urquizo.







Lima 15 de julio de 2011.









Prensa

Despacho del Congresista José Urquizo Maggia
Jr.
Junín 330 Of. 304 Mz.

Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

lunes, 11 de julio de 2011

CONGRESISTA URQUIZO ORGANIZA MESA DE TRABAJO PARA TRATAR PROGRAMA PENSIÓN 65



MESA DE TRABAJO



“EXPERIENCIA COMPARADA Y ALCANCES DEL PROGRAMA PENSIÓN 65”





ORGANIZAN



José Urquizo Maggia, Congresista de la República



Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER





Martes 19 de Julio



Sala Francisco Bolognesi del Congreso de la República


PROGRAMA




viernes, 1 de julio de 2011

MESA DE TRABAJO "DIÁLOGO POR LA CONCERTACIÓN" A FAVOR DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN PERÚ

NOTA DE PRENSA



CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO, PARLAMENTARIOS ELECTOS E INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS EN MATERIA DE INFANCIA PARTICIPAN DE REUNIÓN PARA TRATAR AGENDA DE DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES



En Mesa de Trabajo denominada Diálogo por la Concertación, realizada hoy viernes 1 de julio, el legislador José Urquizo Maggia se reunió con parlamentarios electos, el Defensor del Pueblo, el Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el representante de UNICEF en Perú, e instituciones especializadas en materia de derechos del niño y adolescente, con el propósito de promover un intercambio de ideas para identificar los temas y propuestas de una agenda que priorice los derechos de la niñez y la adolescencia en Perú en la labor legislativa del período 2011-2016. “Tenemos una agenda pendiente en materia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pues según lo dispone el artículo 2º de la Ley Nº 27666-Ley que Declara El Día del Niño Peruano, en la segunda semana de abril, la Presidenta del Consejo de Ministros debió exponer en el Congreso de la República las políticas y metas del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, para garantizar que se aplique lo señalado en la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989, sin embargo no se ha cumplido el informe”, afirmó el congresista Urquizo.



Paul Martín, representante de UNICEF Perú y Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza manifestaron que se ha avanzado bastante sobre los derechos de los niños y adolescentes en Perú, pero afirmaron que falta mucho por hacer en el siguiente período. “Por parte del Poder Ejecutivo hay que precisar que el Plan de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2002-2010 ha caducado, del mismo modo ha caducado el Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2006-2010, entonces se debe hacer una evaluación y discutir la formulación de los siguientes planes al iniciarse el próximo período de gobierno. Por parte del Poder Legislativo debo señalar que no se ha aprobado el Nuevo Código del Niño y el Adolescente, quedando pendiente este texto para el Parlamento 2011-2016. Dicho esto, propongo en el Congreso la conformación de una Comisión Especial Multipartidaria de la Niña, Niño y Adolescente, a fin de evaluar y proponer políticas públicas para este sector”, concluyó Urquizo.



Lima 1 de julio de 2011.



Despacho del Congresista José Urquizo Maggia
Teléfono: 311 7777 Anexo 4320