jueves, 13 de octubre de 2011

CONGRESISTA URQUIZO PRESENTA MOCIÓN POR DÍA NACIONAL DE PERSONA CON DISCAPACIDAD

NOTA DE PRENSA

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO PRESENTA MOCIÓN DE SALUDO POR EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y JUNTO A CONADIS ORGANIZAN FORO EN EL CONGRESO



El congresista José Urquizo Maggia (Gana Perú) ha presentado la Moción de Orden del Día Nº 805, mediante la cual saluda a todas las personas con discapacidad del Perú al celebrarse este 16 de octubre el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, conforme lo establece la Ley Nº 27050-Ley General de la Persona con Discapacidad, promulgada el 31 de diciembre de 1998. “El 16 de octubre de 1980 un colectivo de personas con discapacidad realizó una movilización multitudinaria hacia el Congreso de la República, a fin de exigir su inclusión en la sociedad, por ello se instituyó dicha fecha conmemorativa mediante la Ley Nº 27050”, afirmó el congresista José Urquizo.

Asimismo, el congresista José Urquizo, en su campaña electoral, se comprometió a trabajar a favor de este sector de la población. “Mediante esta Moción quiero manifestar mi saludo, aprecio y compromiso hacia las personas con discapacidad, quienes merecen el respeto de su dignidad y derechos, conforme lo establece la normatividad nacionalidad e internacional”, concluyó Urquizo.

Cabe señalar que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS y el congresista José Urquizo Maggia, en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, han organizado el Foro “Perspectivas del Desarrollo Inclusivo para las Personas con Discapacidad en el Perú”, a realizarse el lunes 17 de octubre a horas 10:00 a.m. en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, donde participarán diversas autoridades.



Lima 13 de octubre de 2011.




Prensa
Despacho del Congresista José Urquizo Maggia
Teléfono: 311 7552

DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO MAGGIA SALUDA A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL PERÚ EN SU DÍA




DISCAPACIDAD NO ES SINÓNIMO DE INCAPACIDAD


ESTE 16 DE OCTUBRE


FELIZ DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD


José Urquizo Maggia

Congresista de la República