viernes, 4 de octubre de 2013

URQUIZO INAUGURÓ EVENTO POR DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

NOTA DE PRENSA

EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES ANUNCIAN NUEVA LEY 
  • Realizarán Bendición de Animales en Convento San Francisco 





Lima 04 de octubre.-El congresista José Urquizo Maggia (NGP), inauguró el "IX Ciclo de Conferencias en Fauna Silvestre, por el Día Mundial de los Animales", organizado por Animal Place Perú (ANPLA Perú), la Brigada Fauna Silvestre Perú, y la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego,  desarrollado  el viernes 04 de octubre, en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua.

Como es de conocimiento cada 04 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, por corresponder la fecha al fallecimiento de San Francisco de Asís, Santo que fue canonizado por el Papa Gregorio IX a dos años de su muerte acontecida en 1226. Y posteriormente el Papa Juan Pablo II lo declaró en 1980 Patrono de los Animales y de los Ecologistas, debido a que toda la naturaleza le merecía el mayor de los respetos.

“Es necesario concientizar al Estado y a la sociedad sobre la protección y bienestar de los animales; sin embargo, el año 2000, se promulgó la Ley N° 27265, Ley de Protección a los Animales, pero ésta no fue reglamentada y su ejecución es inviable”, dijo Urquizo.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que el Poder Ejecutivo en las próximas semanas debe remitir al Congreso el Proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, el cual sustituirá la Ley Nº 27265, para ser debatido en las comisiones dictaminadoras especializadas en la materia y en el seno del Pleno del Parlamento.

“El Estado debe adoptar medidas legales tendientes a cautelar la biodiversidad en todas sus formas. Por eso es menester un nuevo marco jurídico de protección y bienestar para la vida animal. Más todavía cuando hay especies peruanas en peligro de extinción”, agregó Urquizo.

Finalmente, el congresista José Urquizo, en el marco del Día Mundial de los Animales, invita a la comunidad a participar de la Bendición de los Animales, que se realizará este domingo 6 de octubre en al atrio del Convento de San Francisco a horas 12:00m.

martes, 1 de octubre de 2013

URQUIZO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES



NOTA DE PRENSA 
DESTACAN ACCIONES DEL GOBIERNO EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES
Conmemoran Día Internacional de las Personas Adultas Mayores




El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución 45/106, proclamó el 01 de octubre Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, por ello, la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayoresdel Perú (ANAMPER), entre otras asociaciones, lo conmemorarán este martes en la Plaza San Martín del Centro de Lima desde las 2.00 p.m.

El tema de la conmemoración de este año, según informó la ONU, es “El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores”, elegido para llamar la atención sobre los esfuerzos que se viene realizando desde diversos sectorespara incluir la problemática del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

Es en este marco que el congresista José UrquizoMaggia (NGP) ha destacado las acciones que viene realizando el Gobierno del presidente Ollanta Humala, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de incorporar a las personas adultas mayores en la agenda pública.

“Es la primera vez que un Gobierno incorpora en la agenda nacional a las personas adultas mayores, población que lamentablemente antes estuvo invisible y que fue reivindicada a tres meses de iniciado el mandato del presidente Ollanta, cuando se creó Pensión 65”, afirmó Urquizo. 

En otro momento el legislador Urquizo resaltó el Programa Vida Digna, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 006-2012-MIMP, promulgado el 28 de setiembre de 2012.

“Vida Digna brinda a la población adulta mayor que habitaba y pernoctaba en las calles, la posibilidad de una mejor calidad de vida, con alojamiento, alimentación y atención en salud”, manifestó Urquizo.

Sin embargo, Urquizo informó que todavía existe una agenda pendiente para las personas adultas mayores, como la ampliación, por parte del sector Salud, del Plan “Vuelve a Sonreír”, que consiste en la rehabilitación oral y entrega de prótesis removibles para la función masticatoria, lo que mejorará la nutrición y el autoestima de este sector social. Del mismo modo, indicó que se debe implementar progresivamente a nivel nacional los Centros de Salud Tayta Wasi (Casa del Abuelo).



Despacho
Congresista José UrquizoMaggia
Av. Abancay 251
 Of. 105
Teléfono: 311 7552