miércoles, 18 de diciembre de 2013

COMUNICADO SOBRE REGISTRO DE VISITAS A OSCAR LÓPEZ MENESES



COMUNICADO

Ante las publicaciones del día de hoy en medios de comunicación sobre el registro de visitas a Oscar López Meneses en el Establecimiento Penal San Jorge, donde figuraría el nombre José Urquizo, debo efectuar la siguiente aclaración:

Primero: El suscrito rechaza categóricamente haber efectuado alguna visita al Señor Oscar López Meneses en el referido centro penitenciario.

Segundo: Expongo a la opinión pública el uso de este tipo de mecanismos que a través de especulaciones y datos sin sustento, pretenden vincularme con una supuesta visita.

Tercero: Invoco a los medios de comunicación a difundir informaciones veraces y objetivas con sustento en una adecuada investigación, a fin de no dañar la honorabilidad de personas.

Lima, 18 de diciembre de 2013.



JOSÉ URQUIZO MAGGIA

Congresista de la República


viernes, 13 de diciembre de 2013

NOTA DE PRENSA: CONGRESISTA URQUIZO RECHAZA INFORMACIÓN DE REVISTA LOCAL



CONGRESISTA URQUIZO RECHAZA
INFORMACIÓN PUBLICADA EN REVISTA LOCAL


El Congresista José Urquizo Maggia rechazó hoy categóricamente la información publicada en la víspera por la revista ‘Caretas’ en el sentido de que él “en marzo del 2013 llamó al General Raúl Salazar para pedirle que coloque un patrullero adicional en la casa donde vivía Óscar López Meneses”.

“Esa afirmación es falsa y tendenciosa, y pretende vincularme, a como dé lugar, a los hechos denunciados sobre la asignación policial indebida a la vivienda de López Meneses”, consideró el parlamentario.

En ese sentido, aclaró que nunca llamó al ahora ex Director General de la Policía Nacional (r) Raúl Salazar, para pedirle resguardo a dicha casa ni para darle otras directivas que no le corresponden en su calidad de congresista de la República.

El parlamentario lamentó ese tipo de informaciones no contrastadas que busca desviar la atención de las investigaciones que deberá realizar la Comisión respectiva del Congreso.

            Urquizo Maggia anunció que remitió una carta al director de la referida revista local con el fin de que se rectifique en su próxima edición, sin perjuicio de iniciar las acciones legales a que diera lugar.


Viernes, 13 de diciembre de 2013




Despacho 
Congresista José Urquizo Maggia

miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMUNICADO




COMUNICADO


En torno a las informaciones difundidas sobre la visita que el Coronel EP Oswaldo Zapata Corrales efectuó a mi despacho parlamentario, debo aclarar lo siguiente: 

Primero: La razón de mi decisión para solicitar voluntariamente mi apartamiento temporal del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, corresponde a eliminar cualquier insinuación de blindaje por parte de la bancada a la cual pertenezco y evitar que cualquier distorsión afecte al grupo parlamentario.

Segundo: Motivó tal decisión la exposición en algunos medios de comunicación la referencia a la visita que el Coronel EP Oswaldo Zapata Corrales efectuó a mi despacho parlamentario, así como para explicar las circunstancias en que conocí al señor Oscar López Meneses. Estos hechos, como he expuesto anteriormente, son meramente circunstanciales e intrascendentes. Los detalles en torno a ellos los expondré, si así lo considera necesario la Comisión que investiga este caso en el Congreso de la República. 

Tercero: Rechazo categóricamente cualquier posibilidad de alguna conversación sobre temas referidos a intereses personales en  la gestión pública.


Lima, 11 de diciembre de 2013.


JOSÉ URQUIZO MAGGIA
Congresista de la República


domingo, 1 de diciembre de 2013

NO HAY PERROS VAGABUNDOS, SINO PERSONAS IRRESPONSABLES

NOTA DE PRENSA


NO HAY PERROS VAGABUNDOS, SINO PERSONAS IRRESPONSABLES


Lima 28 de noviembre de 2013.-El congresista José Urquizo Maggia (NGP), en coordinación con  las asociaciones ANPLA-PERÚ y SAPUVET-PERÚ, organizó esta mañana el Simposium “Sobrepoblación Canina y sus Implicancias en la Salud Pública”, que tuvo como propósito tratar este problema desde un enfoque integral: el maltrato a los animales y la salud pública.

“El Estado en sus tres niveles de Gobierno debe realizar campañas de educación y sensibilización sobre tenencia responsable de canes, campañas de esterilización, y  campañas de adopción de canes sin hogar, esto en coordinación con la sociedad civil”, dijo Urquizo.

Sin embargo, como se sabe, en el marco del proceso de descentralización los gobiernos locales deben emitir ordenanzas municipales en cumplimiento de las normas nacionales como la Ley Nº 27265, Ley de protección a los animales, la Ley Nº 27596, Ley que regula el régimen jurídico de canes, y la propia Ley Nº 27972, Ley orgánica de municipalidades.

“Los gobierno locales deben implementar políticas preventivas respecto de la sobrepoblación de canes, pues se ha advertido que en varias partes del país las municipalidades, para erradicar la rabia, dejan veneno en los parques, plazas y mercados, eliminando cruelmente a estos animales”, afirmó Urquizo.

En otro momento de su intervención el legislador Urquizo señaló la importancia de la responsabilidad de las personas y la responsabilidad de las autoridades principalmente locales.

“No existen perros vagabundos, sino personas irresponsables que los abandonan y autoridades que no cumplen las normas para cautelar su bienestar y la salud pública”, finalizó Urquizo.




Despacho
Congresista José Urquizo Maggia 

PIDEN AMPLIAR TAYTA WASI A NIVEL NACIONAL EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES

NOTA DE PRENSA

PIDEN AMPLIAR TAYTA WASI A NIVEL NACIONAL EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES





Lima 26 de noviembre de 2013.-En el II Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Organizaciones dePersonas Adultas Mayores del Perú (ANAMPER), el congresista José Urquizo Maggia(NGP) informó a las distintas delegaciones departamentales que se dieron citaen Lima con el propósito de elegir a su nuevo presidente y demás dirigentesnacionales, que mediante Oficio Nº 852-2013/JUM-CR dirigido a la titular delMinisterio de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, ha solicitado ampliar a nivel nacional la intervención de Tayta Wasi (Casa del Abuelo) para laspersonas adultas mayores.

“He solicitado a la ministra de Salud que amplíe la intervención de Tayta Wasi a través de unapolítica pública intersectorial que bajo la rectoría del sector Salud atienda yvisibilice la necesidad diferenciada que en esta materia requieren las personasadultas mayores”, afirmó Urquizo.

El documento remitido por Urquizo señala como fundamento los artículos 4 y 9 de la Ley Nº 28803, Ley de lasPersonas Adultas Mayores, y el Objetivo Estratégico 6 sobre EnvejecimientoSaludable del Plan Nacional para Personas Adultas Mayores 2013-2017.

Comoes de conocimiento Tayta Wasi empezó con gran éxito como piloto en el distritode Villa María del Triunfo en Lima Sur, brindando atención médica integral enlas especialidades de medicina general, obstetricia, odontología,rehabilitaciónfísica y psicología, convirtiéndose también en un espacio desocialización en el que se realizan talleres de alfabetización, manualidades,Tai-Chi, entre otros servicios.

Enotro momento de su intervención el legislador Urquizo señaló que debido alincremento de la esperanza de vida en el Perú la proporción de personas adultasmayores se encuentra en constante crecimiento, no obstante, esto debe iracompañado de políticas públicas que atiendan las necesidades de este sectorpoblacional de manera diferenciada y especializada, con el propósito depropiciar y garantizar una vida activa y saludable.