jueves, 24 de julio de 2014

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO EMITE PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LA SITUACIÓN DE LA CARRETERA AYACUCHO - VRAEM

PRONUNCIAMIENTO

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO EMITE PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LA SITUACIÓN DE LA CARRETERA AYACUCHO - VRAEM 

En mi calidad de congresista de la República, representante de la región Ayacucho, dentro de las atribuciones que me otorga la Constitución Política del Estado, considero oportuno y necesario pronunciarme respecto a la situación actual de la carretera Ayacucho – VRAEM Tramo 2, cuya ejecución traerá el desarrollo a los pueblos de esa parte del país.

PRIMERO.- Exijo, firmeza al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, para la culminación de la carretera Ayacucho – VRAEM Tramo 2, suspendida luego de un atentado terrorista en julio de 2013.

SEGUNDO.- Preciso, que si bien el accionar terrorista de julio de 2013 ha originado demora y sobrecostos para la empresa constructora por más de 100 millones de nuevos soles, también es cierto que la región Ayacucho ha sufrido este perjuicio que conlleva el retraso para el desarrollo de sus pueblos.

TERCERO.- Solicito, que habiendo la Contraloría General de la República reconocido y aprobado técnicamente el 75 % de los sobrecostos, la acción impugnatoria no debería constituir una condicionante  para el inicio de la obra, de lo contrario estaríamos ante un gesto antipatriótico, que podría considerarse como chantaje al Estado, al exigirse de manera temeraria la aprobación por parte de la Contraloría de un 100% del presupuesto adicional que solicitan.



MG. JOSÉ URQUIZO MAGGIA
Congresista de la República

viernes, 11 de julio de 2014

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO SALUDA PROMULGACIÓN DE LEY DE CREACIÓN DEL DISTRITO DE UCHURACCAY

NOTA DE PRENSA
 
 
NORMA FUE PUBLICADA EN DEL DIARIO EL PERUANO
CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO SALUDA PROMULGACIÓN DE LEY DE CREACIÓN DEL DISTRITO DE UCHURACCAY

 
Como un paso fundamental para el desarrollo, calificó el congresista José Urquizo Maggia la promulgación de la Ley de Creación del Distrito de Uchuraccay en la Provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho. La Ley N° 30221 fue publicada hoy viernes 11 de julio, en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.
“La promulgación de la Ley de creación del distrito de Uchuraccay es un paso fundamental para el desarrollo socioeconómico sostenible de la población. La Ley, es sin duda, el resultado de un trabajo de concertación y de esfuerzos, en la que todos aportamos para hacer realidad este sueño”, señaló.

Según la norma, se crea en la provincia de Huanta, el distrito de Uchuraccay con su capital Huaynacancha, que ostenta la categoría de pueblo. Asimismo, reconoce al centro poblado de Uchuraccay el título honorífico de capital histórica del heroísmo campesino y del periodismo nacional.

Tras la promulgación de la norma, según el parlamentario Urquizo Maggia, “el distrito de Uchuraccay mejorará sus condiciones socioeconómicas con la articulación y coordinación de los sectores competentes para la implementación de los programas y proyectos en la zona”.

En tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades del distrito de Uchuraccay, la administración y la prestación de servicios públicos siguen siendo atendidas por el distrito y la provincia de Huanta, de acuerdo a sus competencias.

La promulgación de la norma, aprobada previamente por el Congreso de la República, tiene las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del primer ministro, René Cornejo Ramírez.

DATO
Los límites territoriales del distrito de Uchuraccay son, en el norte y noroeste con los distritos de Santillana y Sivia de la provincia de Huanta, por el este con el distrito de Ayna, de la provincia de La Mar. Por el sur limita con el distrito de Tambo, de la provincia de La Mar y por el sureste limita con los distritos de Huanta y Santillana, de la provincia de Huanta.