miércoles, 22 de julio de 2015

ADVIERTEN PELIGRO DE ROBOS Y ESTAFAS A ADULTOS MAYORES “FONAVISTAS”

ADVIERTEN PELIGRO DE ROBOS Y ESTAFAS A ADULTOS MAYORES “FONAVISTAS”


·    El legislador Urquizo pide mayor seguridad en inmediaciones de los Bancos de la Nación

Este jueves 23 de julio ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) que integran la tercera lista, y que en esta oportunidad incluye a personas de 60 años a más, podrán hacer efectivo el cobro de la devolución en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional. Sin embargo, advierten peligro de robos y estafas debido a la vulnerabilidad de los beneficiarios.

“Hago un llamado a la Policía Nacional del Perú a fin de redoblar esfuerzos con el propósito de brindar mayor seguridad en las inmediaciones de los Bancos de la Nación del país para evitar robos y estafas a personas adultas mayores”, manifestó el legislador José Urquizo.

Como se sabe, la delincuencia no tiene límites y a la hora de cometer delitos no se inhibe por la condición de edad de sus víctimas, en este caso personas adultas mayores, por lo que se recomienda que los exfonavistas vayan acompañados de familiares.

En otro momento Urquizo Maggia indicó que lamentablemente muchos hijos y otros familiares directos se apropian de la pensión de jubilación de las personas adultas mayores, por lo que en el caso de las devoluciones de los exfonavistas podría ocurrir lo mismo.


“El maltrato económico-financiero hacia las personas adultas mayores lamentablemente es una práctica muy cotidiana en nuestra sociedad, por ello, si somos testigos de este tipo de vulneraciones a sus derechos debemos realizar la denuncia pertinente”, finalizó Urquizo.