domingo, 23 de mayo de 2010

AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE PROBLEMÁTICA DEL ADULTO MAYOR

NOTA EN RPP NOTICIAS
PROGRAMA MÁS ALLÁ DE LAS CANAS


I AUDIENCIA PÚBLICA "PENSIÓN PARA LOS SIN PENSIÓN"



Este 17 de mayo se estará llevando a cabo en el auditorio del Municipio de Villa El Salvador la I Audiencia pública sobre el adulto mayor, con la presecia del legislador José Urquizo Maggia, conjuntamente con representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Defensoría del Pueblo y la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú (ANAMPER). Estas instituciones, vienen tratando la problemática del Adulto Mayor a través una serie de Mesas de Trabajo en el Congreso de la República.


La I Audiencia Pública “Pensión para los sin pensión”, tiene como propósito, descentralizar el trabajo parlamentario, buscando presentar a la opinión pública las propuestas y conclusiones de los distintos Grupos de Trabajo que se formaron en torno a esta problemática y a la Ley Nº 28803-Ley de las Personas Adultas Mayores, así como recepcionar las demandas de la sociedad civil para la elaboración de una nueva iniciativa legislativa. “Es deber de las autoridades aprobar leyes a fin de velar por la protección y bienestar de los adultos mayores, pues una sociedad que no los respeta es una sociedad que no caminará hacia el progreso; en ese sentido, es obligación del Estado salvaguardar los intereses y necesidades de este sector vulnerable de la sociedad”, dijo el Congresista Urquizo.


Cabe resaltar la participación, como ponente, del Dr. Julio Gómez Díaz, Consejero Técnico Principal del Proyecto “Programa para la Extensión de la Protección Social” de la oficina de la OIT para los Países Andinos; del mismo modo la participación de Miguel Romero Yancán, Presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú (ANAMPER).


Este evento se realizará el lunes 17 de mayo del presente a horas 3:00 p.m., en el auditorio Iván Elías del Municipio Distrital de Villa el Salvador.



Mayores informes en el Despacho del Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7674


Fuente RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario