viernes, 16 de julio de 2010

PREMIER HACE OFRECIMIENTO DE REPARACIONES Y AFECTADOS MARCHAN CON CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO EN LIMA

Nota de Prensa

PREMIER SE COMPROMETE A INSTAURAR COMISIÓN TÉCNICA MULTISECTORIAL Y AFECTADOS MARCHAN POR LIMA JUNTO A CONGRESISTA
JOSÉ URQUIZO


Hoy se reunieron el Presidente del Consejo de Ministros Javier Velazquez Quesquén, el Congresista José Antonio Urquizo Maggia, el Presidente de la Coordinadora Nacional de Afectados de la Violencia Política – CONAVIP, Daniel Roca Sulca y la Dra. Gisela Vignolo de la Defensoría del Pueblo acompañando de representantes de 15 regiones del interior del país afectadas por la violencia, para tratar la asignación de presupuesto para reparaciones económicas individuales.


Después de escuchar las demandas de los afectados por la violencia, el Premier asumió el compromiso de instaurar de una vez por todas la Comisión Técnica Multisectorial que desarrollará los lineamientos técnicos y metodologías para la determinación de los montos, procedimientos y modalidades de pago que deben regir para el Programa de Reparaciones Económicas.


Al respecto el congresista José Urquizo afirmó que: “ha llegado el momento de iniciar el proceso de reparaciones individuales para los afectados, especialmente en el campo económico, así como en los de salud y educación. No debemos olvidar que muchas madres y padres que perdieron a sus hijos y seres queridos, en el período más trágico de violencia. Están esperando durante años que se atienda a sus justas demandas”. La reparación a las víctimas de la violencia es una obligación que el Estado debe cumplir de manera impostergable, enfatizó la dirigente Doris Caqui.

Luego de esta reunión marcharon por el centro de Lima más de 1000 pobladores de las 15 regiones afectadas haciendo sentir su voz y su sentimiento de protesta, acompañados del congresista José Urquizo Maggia.

Lima, 16 de julio del 2010.




OFICINA DE IMAGEN
Congresista José Urquizo Maggia
Jirón Junín 330 Oficina 304
Teléfono 311 7674

No hay comentarios:

Publicar un comentario