miércoles, 1 de septiembre de 2010

MINISTERIO DE ECONOMÍA RATIFICA CREACIÓN DE UNIDADES EJECUTORAS

NOTA DE PRENSA

MEF RATIFICA CREACIÓN DE NUEVAS UNIDADES EJECUTORAS

Ministra Mercedes Aráoz remite Oficios Nº 923 – 934 y 945/EF/10, al Congresista Urquizo que confirma aprobación de demanda educativa y salud en Ayacucho.

El congresista José Urquizo Maggia, informó hoy que el Ministerio de Economía y Finanzas ha ratificado de manera oficial su pedido de Creación de Unidades Ejecutoras “Red de Salud Huamanga”, “Educación Huanta” y “Educación Huamanga, tal como lo informará semana atrás.

Según los Oficios Nº 923 – 934 y 945/EF/10, derivados por el MEF, con la firma de la Dra. Araoz al despacho del congresista José Urquizo, se informa que luego del análisis correspondiente, se ha considerado la creación de nuevas unidades ejecutoras en la región Ayacucho, debido a que cumplen con los requisitos del nivel de presentación, financiamiento, cobertura y compromisos en la mejora de los servicios de salud y educación respectivamente, así como en la gestión administrativa y presupuestal, en concordancia con lo dispuesto en el numeral a.6) del literal a) de la Primera Disposición Final de la Ley Nº 29465, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010.

En la documentación oficial, emite opinión favorable la Dirección General del Presupuesto Público, considerando procedente las creaciones de las unidades ejecutoras en el pliego Gobierno Regional de Ayacucho para el Año Fiscal 2011.

Finalmente, el congresista Urquizo agradeció el apoyo de los Directores de la Red de Salud Huamanga, Ugel Huanta y Ugel Huamanga quienes participaron en reuniones de trabajo con el Presidente del Congreso de la República, Presidente de la Comisión de Presupuesto, Director General de Presupuesto Público, entre otras instituciones a fin de lograr opinión favorable a la demanda en salud y educación de la población de Ayacucho.

Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.

Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

No hay comentarios:

Publicar un comentario