jueves, 21 de julio de 2011

CONGRESISTA URQUIZO Y ADULTOS MAYORES EVALÚAN LEY Nº 28803






NOTA DE PRENSA


EN CONGRESO ADULTOS MAYORES ORGANIZAN FORO Y MESA DE TRABAJO PARA EVALUAR LA LEY Nº 28803 A CINCO AÑOS DE SU PROMULGACIÓN





Pensión 65 no es una dádiva sino un derecho conquistado por los adultos mayores


En el marco de los cinco años de la promulgación de la Ley Nº 28803-Ley de las Personas Adultas Mayores, el legislador nacionalista reelecto José Urquizo Maggia, en coordinación con la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú-ANAMPER, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores-FIAPAM y la Organización HelpAge International, programó un foro y una mesa de trabajo para evaluar la situación de la población adulta mayor. El 21 de julio de 2006 fue publicada en el Diario Oficial El Peruano la Ley Nº 28803-Ley de las Personas Adultas Mayores, para dar cumplimiento a lo señalado en la Constitución Política del Perú y en los convenios y tratados internacionales respecto al bienestar de la persona y a la protección social”, afirmó el congresista José Urquizo.



En este foro y mesa de trabajo se remarcó la importancia de que el Estado implemente un sistema de pensiones no contributivas para aquellos adultos mayores que no cotizaron para su pensión de jubilación. “El Estado tiene una deuda con la población adulta mayor, pues hay una ausencia de mecanismos que otorguen pensiones a las personas que por encontrarse en el mercado laboral informal no han aportado para su jubilación. Es el caso, por ejemplo, de las personas que trabajaron como agricultores, ambulantes o empleadas domésticas, que han contribuido al Estado a través del pago de sus impuestos y ahora se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. También existen adultos mayores que han trabajado toda una vida y que sus empleadores no han cumplido con transferir los aportes y en la actualidad no reciben pensiones. El Programa Pensión 65 no se tratará de una dádiva sino de un derecho conquistado por las personas adultas mayores; por ello, hay mucha expectativa sobre el discurso de nuestro Presidente Ollanta Humala en el Congreso de la República“, concluyó Urquizo.





Lima 21 de julio de 2011.





Prensa





Despacho del Congresista José Urquizo Maggia
Jr.
Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7777 Anexo 4320

1 comentario:

  1. Por su Intachable hoja de vida el General PNP Cesar Vergara es el mejor candidato a Comandante General de la Policia

    ResponderEliminar