viernes, 14 de diciembre de 2012

CONMEMORAN DÍA DEL COOPERATIVISMO PERUANO EN EL CONGRESO



NOTA DE PRENSA

CONMEMORAN DÍA DEL COOPERATIVISMO PERUANO EN EL CONGRESO


Lima, 14 de diciembre de 2012.-La Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (CONFENACOOP) y el congresista José Urquizo Maggia, en virtud al Decreto Supremo Nº 023-1964, conmemoraron esta mañana el Día del Cooperativismo Peruano, evento en el que se izó la bandera del cooperativismo y congregó a diversas cooperativas y cooperativistas del Perú. “Las cooperativas contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de la nación, debido a que genera empleo y coadyuva a la erradicación de la pobreza, constituyéndose en un sector importante en la economía del país”, indicó Urquizo.




Por otro lado, el legislador señaló la agenda del movimiento cooperativo en el Congreso. “Está pendiente el proyecto de ley que incorpora a las cooperativas en el capítulo económico de la Constitución Política del Perú y la iniciativa legislativa de Nueva Ley General de Cooperativas. También está pendiente de debate el proyecto de ley que modifica la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción, que incorpora el Despacho Viceministerial de MYPE, Industria y Cooperativas”, afirmó Urquizo.



En este evento realizado en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, el legislador José Urquizo fue distinguido con los Laureles Cooperativos y recibió palabras de reconocimiento de René Manrique Cusirramos, Presidente de la CONFENACOOP, y de Eutemio Ríos Alarcón, Gerente General de la citada organización.




Asistieron a esta ceremonia el segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Eguren (APGC), el congresista Gustavo Rondón (SN), la Viceministra de MYPE e Industria, Magaly Silva, así como el presidente del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Manuel Ravines.
Luego de la ceremonia se presentó una expoferia de productos y servicios que brindan las diversas cooperativas del Perú, con el propósito de dar a conocer a la opinión pública el significado real de las cooperativas.




Prensa

Despacho

Congresista José Urquizo Maggia

Teléfono: 311 7552

No hay comentarios:

Publicar un comentario