viernes, 22 de agosto de 2014

POR EL DÍA DE LOS ADULTOS MAYORES REALIZARÁN ABRAZO INTERGENERACIONAL POR UN ENVEJECIMIENTO DIGNO

POR EL DÍA DE LOS ADULTOS MAYORES
REALIZARÁN ABRAZO INTERGENERACIONAL POR UN ENVEJECIMIENTO DIGNO



A través de un acto conmemorativo por el “Día Nacional de las Personas Adultas Mayores”, el congresista José Urquizo Maggia e instituciones relacionadas a la problemática de este sector social buscarán cumplir por primera vez en el Perú el Reto: “Abrazo intergeneracional por un envejecimiento digno”, a realizarse este lunes 25 de agosto desde las 9:00 a.m. en el frontis del Congreso de la República.

El reto a cumplir pretende reunir personas adultas mayores, adultos, adultas, jóvenes, niños, niñas y adolescentes, a fin de formar una gran cadena humana mediante un abrazo simultáneo al rededor del Congreso, cuyo propósito es llamar la atención de la sociedad y las autoridades sobre la importancia del respeto a los derechos de la población adulta mayor y la necesidad de ampliar políticas públicas para un envejecimiento con dignidad.

“El envejecimiento no debe ser visto como una enfermedad sino como un proceso natural e irreversible, el cual se presenta como un desafío para el Estado en materia de diseño e implementación de políticas públicas diferenciadas de acuerdo a los intereses y necesidades de este segmento poblacional”, indicó el congresista José Urquizo.

Por otro lado, el legislador Urquizo Maggia manifestó su preocupación debido a que, según denuncias, quienes cometen maltrato contra personas adultas mayores son en su mayoría hijos y otros familiares, los cuales a través de la violencia física, psicológica, económico-financiera y patrimonial transgreden los derechos más elementales de esta población vulnerable.

“El maltrato ejercido por parte de los familiares de las personas adultas mayores es una práctica cotidiana deplorable que ha permanecido invisibilizada por ser considerada un tabú debido a su naturaleza privada y por una lamentable tolerancia social, lo que a la vez ha imposibilitado conocerla en su verdadera magnitud”, señaló Urquizo Maggia.

Cabe recalcar que es la primera vez que se conmemorará mediante una Ley el “Día Nacional de las Personas Adultas Mayores”, en virtud de la Ley 30088, de iniciativa del congresista José Urquizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario