lunes, 10 de diciembre de 2012

URQUIZO Y CONDECOREP ORGANIZAN FORO POR DERECHOS HUMANOS

NOTA DE PRENSA
ORGANIZAN FORO POR DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

• Lunes 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos y el 64 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Lima, 08 de diciembre de 2012.- El año 1945 los países fundadores de la Organización de las Naciones Unidas acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan. Por ello, el 10 de diciembre de 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo éste el primer documento internacional que abordó en detalle un conjunto de derechos universales y libertades fundamentales.

Es así que en el año 1950, en virtud a la Resolución 423 (V), la Asamblea General de la ONU invitó a todos los Estados Partes a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

En ese te marco, el congresista José Urquizo Maggia (NGP) y la Coordinadora Nacional de Desplazados y Comunidades en Reconstrucción del Perú (CONDECOREP), han programado realizar el Foro “Desplazamientos Internos por la Violencia de 1980 al 2000”, que se llevará a cabo el lunes 10 de diciembre desde las 5:00 p.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República y que contará con la presencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de la Producción, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones. “Al conmemorarse el Día de los Derechos Humanos es importante que desde distintos sectores analicemos y evaluemos la situación de la población desplazada por la violencia terrorista que azotó nuestra patria, a fin de impulsar la implementación de políticas conforme al Plan Integral de Reparaciones”, señaló Urquizo.

Por otro lado, Teófilo Orosco Tinco, presidente de la CONDECOREP, creada el año 1996 y que cuenta con diversas bases regionales, remarcó la importancia de abrir espacios para colocar en la agenda pública la problemática de las comunidades desplazadas. “El Estado tiene una deuda con los desplazados y es momento de dar visibilidad a nuestras demandas para que se cumpla con las reparaciones colectivas. Por ello consideramos trascendental que el Parlamento nos abra las puertas para que de esta forma también se fortalezca la democracia”, dijo.
Cabe señalar que este evento es con ingreso libre por la puerta posterior del Congreso de la República en Jr. Andahuaylas portando DNI.


Despacho

Congresista José Urquizo Maggia

Telf. 311 7552



No hay comentarios:

Publicar un comentario