viernes, 18 de junio de 2010

APRUEBAN DICTAMEN QUE CREA DISTRITO DE SAMUGARI EN AYACUCHO



NOTA DE PRENSA

Pleno del Congreso debatirá
CREACIÓN DEL DISTRITO DE SAMUGARI, EN LA PROVINCIA DE LA MAR-REGION AYACUCHO





El Congresista de la República José Urquizo Maggia, demandó a las diferentes bancadas acreditadas en el Parlamento Nacional priorizar el debate en el Pleno del Dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 4082/2009-PE, que propone Ley de demarcación y organización territorial de la Provincia de la Mar en el departamento de Ayacucho, y que crea el distrito de Samugari, cuya capital es Palmapampa.

En la última sesión de la Comisión de Descentralización, que preside el legislador Franco Carpio Guerrero, el texto del dictamen fue aprobado por unanimidad a propuesta del legislador Urquizo, y con la participación de las autoridades y organizaciones sociales de los centros poblados que conformarán este nuevo distrito.




Reunión con el Premier y Presidente del Congreso de la República



En la sala María Elena Moyano del Congreso de la República la delegación de Palmapampa recibió el saludo institucional del Dr. Javier Velásquez Quesquen, Presidente del Concejo de Ministros, y Dr. Luis Alva Castro, Presidente del Congreso de la República, quienes expresaron su felicitación al trabajo sostenido que han emprendido las autoridades y pobladores de esta localidad para lograr el anhelo de su distritalización.

El Dr. Luis Alva Castro, Presidente del Congreso de la República felicitó públicamente al legislador José Urquizo Maggia, por las gestiones realizadas para la aprobación del dictamen y su debate en el pleno del Congreso de la República y ratificó su apoyo a esta iniciativa legislativa que permitirá que muchas familias accedan a mejores servicios de agua y desagüe, a promover obras de infraestructura y electrificación.

Finalmente, el legislador Urquizo, se comprometió a lograr la aprobación de este dictamen antes que finalice la legislatura, programado para el viernes 25 de junio.




Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7674

No hay comentarios:

Publicar un comentario