viernes, 18 de junio de 2010

CONGRESISTA URQUIZO Y AUTORIDADES DEL VRAE DEMANDAN AL GOBIERNO CUMPLIR PROMESAS

NOTA DE PRENSA

AUTORIDADES DEL VRAE DEMANDA A PREMIER CUMPLA SUS PROMESAS


El Congresista Mg. José Urquizo Maggia se reunió con los alcaldes que conforman la Asociación de Municipalidades del Valle de los ríos Apurímac y Ene para demandar al Ejecutivo cumpla con sus promesa de priorizar obras de impacto en la zona del VRAE.

El fracaso de las políticas gubernamentales de desarrollo y pacificación en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) aplicadas en los últimos años ha llevado a los alcaldes de la zona a preparar su propio “Plan VRAE”. Por ello, llegaron a Lima para sostener una reunión con el Dr. Velásquez Quesquen, Presidente del Concejo de Ministros, con la finalidad que cumpla sus promesas y ejecute el Plan VRAE propuesto por el AMUVRAE, informó el legislador Urquizo.

El plan de desarrollo contempla la culminación, construcción o asfaltado de cinco carreteras vitales para comunicar al VRAE con el resto del país, la electrificación de todo el valle, la atención prioritaria de los requerimientos de educación y salud, así como las obras de saneamiento básico.

El presidente de la Mancomunidad, Alejandro Escajadillo, alcalde distrital de Sivia, manifestó que la población del lugar no conoce el plan VRAE del gobierno, reiterado por Velásquez en su discurso en el Congreso y en su visita que realizará al VRAE, e indicó que las autoridades de esta zona han tomado la iniciativa en muchos aspectos ante la ausencia del Estado para definir las prioridades.

Finalmente, el legislador Urquizo, demandó al gobierno replantear el presupuesto en la zona, indicó que “no se puede destinar más del 50 % para operaciones militares cuando la población no recibe el trato preferencial que ofreció el gobierno del Presidente García. No se sabe nada sobre el tema de electrificación, del asfaltado en la carretera Quinua a San Francisco, de la asignación de docentes, entre otros temas”,concluyó.



Oficina de Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Jr. Junín 330 Of. 304 Mz.
Teléfono: 311 7674

No hay comentarios:

Publicar un comentario