jueves, 15 de julio de 2010

CONGRESO RECIBE A AFECTADOS POR LA VIOLENCIA POLÍTICA

NOTA DE PRENSA

PRESIDENTE DEL CONGRESO Y LEGISLADOR URQUIZO RECIBEN A AFECTADOS POR LA VIOLENCIA POLITICA

Más de 600 afectados por la violencia política de todo el país marcharon hoy por las principales calles de Lima con la finalidad de exigir al Gobierno que cumpla con entregarles las reparaciones económicas individuales. En el Congreso de la República fueron recibidos por el Dr. Luis Alva Castro-Presidente del Congreso de la República y los legisladores de la región Ayacucho José Urquizo Maggia y Juana Huancahuari.

Daniel Rosa Sulca, presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP), indicó que no retornarán a sus lugares de origen hasta obtener una respuesta del Ejecutivo.

DEFENSORIA DEL PUEBLO

La delegación fue recibida gracias a las gestiones del Congresista José Urquizo Maggia, por la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino quién se ha comprometido a solicitar a las autoridades del Ejecutivo la asignación de los recursos presupuestales necesarios para iniciar las reparaciones económicas individuales para las víctimas

PRESIDENCIA DE CONSEJO DE MINISTROS

Asimismo, el legislador Urquizo, informó que mañana viernes al mediodía la delegación nacional será recibida por el Premier Dr. Javier Velásquez Quesquen para que informe del presupuesto público asignado al proceso de reparaciones para el año 2011.

El congresista José Urquizo indicó que: “es necesario que se implemente una verdadera política de estado en materia de reparaciones, necesitamos la inmediata asignación de presupuesto para concluir con el Registro Único de Víctima-RUV, la creación de una comisión de reparaciones individuales en la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) y la atención en salud y educación a los desplazados”.

Lima, 15 de julio de 2010

Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia
Jr. Junín 330 Oficina 304

Teléfono: 311-7674

No hay comentarios:

Publicar un comentario