jueves, 21 de octubre de 2010

CONGRESISTA URQUIZO PRESENTARÁ PROYECTO QUE CREA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DE AYACUCHO

NOTA DE PRENSA

El Sábado 23 de Octubre, en la Provincia de Puquio

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO MAGGIA, PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY Nº 4341/2010-CR QUE DECLARÁ DE NECESIDAD E INTERÉS NACIONAL LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DE AYACUCHO

El congresista José Urquizo Maggia, visitará el Sábado 23 de Octubre la ciudad de Puquio, para participar en el Foro “ Proyecto de Ley de Creación de la Universidad del Sur de Ayacucho”, que se realizará desde las 10 de la mañana, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Lucanas-Puquio.

Al evento asistirán los alcaldes de las Provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar de Sara Sara, Sucre y Huancasancos, así como los representantes de las instituciones educativas, organizaciones sociales y público en general.

El congresista Urquizo, puntualizó que el Proyecto de Ley detalla la necesidad urgente que en el sur de Ayacucho se cuente con una sede universitaria cuyo diseño y orientación de las carreras que ofrezca guarden relación con su entorno sociocultural y económico.

Por ello y en consideración al diagnostico educativo de la región, en el proyecto de ley se ha considerado las carreras de Ingeniería de Sistemas, Biogenética, Zootecnia, Agronomía entre otras.

El Proyecto de Ley N° 4341, que crea la Universidad del Sur, ha sido derivado a la Comisión de Educación del Congreso de la República para la elaboración del Dictamen y su aprobación. Por lo que el Congresista solicita la participación de todos en el Foro del Sábado 23 de Octubre, para que contribuyan con sus aportes a enriquecer esta iniciativa legislativa que beneficiará a los miles de jóvenes que residen en las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Huancasancos, que ya no tendrán que viajar hasta la capital para lograr alcanzar una carrera universitaria.

Lima, octubre de 2010

Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.

Teléfono: 311 7675

1 comentario:

  1. Bendiciones para Ud. y su equipo que lo rodea, desde hace mucho que nuestro pueblo carece de iniciativas de tal Magnitud, espero que ahora si tengamos una casa universitaria estudiar y no tener que ir a otros sitos como gitanos sin rumbo..,sigan asi y tenganlo por seguro que el pueblo de Puquio y las demas Provincias le van a estar bien agradecido.
    Atte. Julio rojas

    ResponderEliminar