jueves, 21 de octubre de 2010

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE CONGRESISTA URQUIZO QUE BENEFICIARÁ A COOPERATIVAS

NOTA DE PRENSA

PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA RECONOCE EL ACTO COOPERATIVO

Proyecto de Ley N° 3747,de autoria del Congresista José Urquizo fue aprobado por mayoría

El Pleno del Congreso de la República, aprobó ayer en su sesión vespertina el Proyecto de Ley Nº 3747, que precisa los alcances de los artículos 3º y 66º de la Ley General de Cooperativas, reconociéndose que entre el socio y su cooperativa, no se realizan actos mercantiles, sino que estos son considerados Actos Cooperativos, en virtud de ello están inafectos al impuesto a la renta y al impuesto general a las ventas. Además esta norma pondrá fin a la injusta doble tributación que se les aplicaba a las cooperativas.


Congresistas de diferentes bancadas manifestaron el apoyo al proyecto, lográndose su aprobación sin ningún voto en contra. El congresista Urquizo, indicó que el café es considerado producto bandera en el país, cada día tiene más espacio en el mercado internacional, sin embargo la SUNAT viene realizando una serie de decomisos, que obstaculizan su comercialización.

Durante el debate destacó la participación de los congresistas, Rafael Yamashiro (UN), Marisol Espinoza (PNP), Dacia Escalante (PNP), Raúl Castro (UN), Wilder Calderón (APRA), Mercedes Cananillas (APRA), Luis Negreiros (APRA) y Gloria Ramos (BP), quienes defendieron la vigencia del Acto Cooperativo, así como el reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando las cooperativas en las zonas más alejadas del país, sin ningún apoyo del Estado Peruano.

MEJOR CAFÉ PERUANO

Finalmente, el congresista Urquizo demandó al gobierno del Presidente García aprobar esta norma que beneficiará a las Cooperativas Cafetaleras de todo el país. Saludo a los representantes de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle del Río Apurímac que ganaron ayer el premio al mejor café peruano, en el marco del VI Concurso Nacional de Cafés de Calidad 2010.

Lima 15 de octubre de 2010.

Oficina de Prensa

Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junín 330 Oficina 304 Mz.

Teléfono: 311 7675

No hay comentarios:

Publicar un comentario