domingo, 1 de diciembre de 2013

NO HAY PERROS VAGABUNDOS, SINO PERSONAS IRRESPONSABLES

NOTA DE PRENSA


NO HAY PERROS VAGABUNDOS, SINO PERSONAS IRRESPONSABLES


Lima 28 de noviembre de 2013.-El congresista José Urquizo Maggia (NGP), en coordinación con  las asociaciones ANPLA-PERÚ y SAPUVET-PERÚ, organizó esta mañana el Simposium “Sobrepoblación Canina y sus Implicancias en la Salud Pública”, que tuvo como propósito tratar este problema desde un enfoque integral: el maltrato a los animales y la salud pública.

“El Estado en sus tres niveles de Gobierno debe realizar campañas de educación y sensibilización sobre tenencia responsable de canes, campañas de esterilización, y  campañas de adopción de canes sin hogar, esto en coordinación con la sociedad civil”, dijo Urquizo.

Sin embargo, como se sabe, en el marco del proceso de descentralización los gobiernos locales deben emitir ordenanzas municipales en cumplimiento de las normas nacionales como la Ley Nº 27265, Ley de protección a los animales, la Ley Nº 27596, Ley que regula el régimen jurídico de canes, y la propia Ley Nº 27972, Ley orgánica de municipalidades.

“Los gobierno locales deben implementar políticas preventivas respecto de la sobrepoblación de canes, pues se ha advertido que en varias partes del país las municipalidades, para erradicar la rabia, dejan veneno en los parques, plazas y mercados, eliminando cruelmente a estos animales”, afirmó Urquizo.

En otro momento de su intervención el legislador Urquizo señaló la importancia de la responsabilidad de las personas y la responsabilidad de las autoridades principalmente locales.

“No existen perros vagabundos, sino personas irresponsables que los abandonan y autoridades que no cumplen las normas para cautelar su bienestar y la salud pública”, finalizó Urquizo.




Despacho
Congresista José Urquizo Maggia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario