viernes, 30 de mayo de 2014

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO FELICITA AL GOBIERNO POR LA LEY QUE OTORGA ASIGNACIÓN ESPECIAL A LOS DOCENTES QUE LABORAN EN EL VRAEM

NOTA DE PRENSA
 
CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO FELICITA AL GOBIERNO POR LA LEY QUE OTORGA ASIGNACIÓN ESPECIAL A LOS DOCENTES QUE LABORAN EN EL VRAEM
 
Como positiva y justa, calificó el congresista José Urquizo Maggia, la Ley N° 30202 que otorga de manera excepcional una asignación especial para los docentes contratados que laboran en el ámbito de intervención directa o de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
 
“La ley que faculta al Ministerio de Educación la transferencia de 17 millones 747,100 nuevos soles a los gobiernos regionales es una medida positiva para los docentes que trabajan en el VRAEM. La decisión favorece a 10 mil profesores nombrados y contratados”, explicó Urquizo Maggia.
 
El parlamentario explicó que la ley, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, busca asegurar la prestación de los servicios educativos en las zonas del VRAEM, porque así los docentes contarán con un bono adicional que les permitirá afrontar el costo de vida de esa zona, por lo general superior al de otras regiones del país.
 
Cabe indicar que la asignación especial a ser otorgada a los profesores contratados a que se refiere el artículo 1 de la Ley, equivale a la determinada en el marco de la octava disposición complementaria, transitoria y final de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.
 
Asimismo, puntualizó que esta asignación no tiene carácter  remunerativo ni pensionable, tampoco se incorpora al salario del profesor, ni forma base de cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicio o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni está afecta a cargas sociales.
 
Finalmente, expresó que la ley demuestra la decisión política del Gobierno de mejorar las condiciones laborales de los maestros del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario