miércoles, 13 de mayo de 2015

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO ACUERDA ACCIONES PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA DEL NEVADO CCARHUARAZO EN AYACUCHO


JUNTO A REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL Y DEL FRENTE DE DEFENSA



CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO ACUERDA ACCIONES PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA DEL NEVADO CCARHUARAZO EN AYACUCHO



· El legislador indicó que en ese marco, se ha presentado al Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 4325/2014-CRLey que Declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Conservación y Protección de las Cabeceras de Cuenca del Ccarhuarazo.



El congresista José Urquizo informó que el 18 de mayo se llevará cabo una mesa de trabajo en la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) con el objetivo de analizar la problemática del proyecto minero que afectaría el Nevado Ccarhuarazo, ubicado en las provincias de Sucre y Lucanas del departamento de Ayacucho.

Estas declaraciones las realizó durante una reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), donde estuvo presente el gerente general, Pedro Rivera; el director regional de Energía y Minas, Ing. Juan Uriel Ramos Alarcón; representantes de la gerencia de Conflictos Sociales y Recursos Naturales, y el presidente del Frente de Defensa de Sucre, Emilio Orosco, quienes llegaron a un acuerdo para proponer diversas acciones.

"Nos ponemos a disposición para canalizar sus demandas ante las instituciones respectivas y plantear mecanismos de solución a esta situación. Asumimos una posición de defensa de nuestros recursos naturales", expresó el parlamentario Urquizo Maggia.

Asimismo, el legislador indicó que en ese marco, se ha presentado al Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 4325/2014-CR, Ley que Declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Conservación y Protección de las Cabeceras de Cuenca del Ccarhuarazo.

“Es un proyecto que por su naturaleza espera el apoyo de todos y que implica que los sectores competentes del Estado aborden la elaboración e implementación de un conjunto de programas que contribuyan a la conservación de esta zona, bajo un marco jurídico que reconozca su importancia y valor”, explicó el parlamentario Urquizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario