martes, 19 de mayo de 2015

MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA SOBRE NEVADO CCARHUARAZO ES UN EJEMPLO DE DIÁLOGO


EN LA OFICINA NACIONAL DE DIÁLOGO Y SOSTENIBILIDAD DE LA PCM


JOSÉ URQUIZO: “MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA SOBRE NEVADO CCARHUARAZO ES UN EJEMPLO DE DIÁLOGO”


·           Participaron funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, el alcalde de la provincia de Sucre y representantes del Frente de Defensa


El congresista José Urquizo Maggia destacó los acuerdos alcanzados en la primera mesa de trabajo para analizar la problemática sobre la exploración minera en áreas del Nevado Ccarhuarazo (ubicado en las provincias de Sucre y Lucanas del departamento de Ayacucho)  porque constituye un precedente que a través del  diálogo es posible alcanzar mecanismos de solución de conflictos.

En la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el responsable de la Unidad Técnica de Prevención de Conflictos Sociales  de  la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, José Luis Álvarez Ramos, el legislador se comprometió a sumar los esfuerzos del Ejecutivo y las instituciones respectivas.

“Desde el Gobierno se viene promoviendo un modelo de desarrollo en el que prima el entendimiento sin conflictos, atendiendo las necesidades de la población en  sus localidades. Estamos a disposición y asumimos una posición de defensa de nuestros recursos naturales", expresó Urquizo Maggia.

El parlamentario señaló que este es un ejemplo concreto que conflictos sociales pueden resolverse mediante el diálogo y la búsqueda de consensos cuando existe la predisposición de las partes.

Indicó que se instalará una mesa técnica donde participará el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre otras instituciones involucradas, para la realización de un estudio técnico sostenible que pueda recoger todas las implicancias que dé solución al reclamo frente a las Resoluciones Ministeriales N° 106 y N° 619 del Ministerio de Energía y Minas.


DATO: El legislador presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 4325/2014-CR, Ley que Declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Conservación y Protección de las Cabeceras de Cuenca del Ccarhuarazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario