miércoles, 20 de mayo de 2015

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO ABORDA SITUACIÓN DE DESASTRE REGISTRADO EN EL DISTRITO DE CHAVIÑA ANTE LA PCM

CON REPRESENTANTES DE INDECI, MINSA, OEFA Y DIRECCIONES REGIONALES DE AYACUCHO


CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO ABORDA SITUACIÓN DE DESASTRE REGISTRADO  EN EL DISTRITO DE CHAVIÑA ANTE LA PCM


El congresista José Urquizo Maggia abordó ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la situación de desastre a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y colmatación por residuos sólidos en el rio Calicanto del distrito de Chaviña (ubicado en la provincia de Lucanas del departamento de Ayacucho), el 10 de marzo a las 17:30 horas aproximadamente.

En la gestión de diálogo con el responsable de la Unidad Técnica de Prevención de Conflictos Sociales  de  la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, José Luis Álvarez Ramos, se planteó solicitar al Gobierno Regional de Ayacucho el informe técnico respectivo sobre lo ocurrido en Chaviña con la finalidad de analizar los daños para la declaratoria de emergencia. 

“Estamos buscando alternativas que permitan llegar a acuerdos, realizar seguimientos en algunos aspectos y poder plantear mecanismos que coadyuven a solucionar esta situación. Las solicitudes y gestiones deben generarse dentro de los parámetros de los procedimientos establecidos por la Ley”, expresó el parlamentario.

El legislador indicó que con la declaratoria de emergencia, la región recibiría directamente del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas, el dinero para ayudar a la población afectada.


El alcalde distrital Juan Dimas Morón señaló su extrañeza al no haber un informe técnico del Gobierno Regional de Ayacucho, por lo que explicó que los daños son cuantiosos: 100 damnificados, cerca de 200 afectados, 30 viviendas inhabitables, 50 dañadas y un puente vehicular destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario