lunes, 25 de mayo de 2015

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS RATIFICAN COMPROMISO DE TRABAJAR EN EL VRAEM

PARA IMPULSAR PROYECTOS Y MEJORAR PRODUCTIVIDAD

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS RATIFICAN COMPROMISO DE TRABAJAR EN EL VRAEM


·         El parlamentario Urquizo reiteró la oportunidad para iniciar una nueva etapa de fortalecimiento de la descentralización.

A iniciativa del congresista José Urquizo Maggia, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido se reunió con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez; y los alcaldes provinciales y distritales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con el objetivo de coordinar acciones y plantear mecanismos que permitan seguir avanzando para el desarrollo integral, armónico y sostenible de la población.

El parlamentario Urquizo Maggia destacó que con ese tipo de reuniones de trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministros, se confirma la voluntad política del gobierno de Ollanta Humala, para continuar impulsando los proyectos de inversión y mejorar la productividad en esta parte del país.

“El Premier Pedro Cateriano ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar de manera articulada con los gobiernos locales con el firme propósito de mantener una coordinación permanente en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la pobreza. Asimismo, se comprometió a llevar a cabo en el mes de junio una mesa de trabajo en el VRAEM para abordar ésta problemática”, afirmó.

Los temas que se abordaron en la reunión fueron: a) Ejecución de obras de saneamiento y de infraestructura vial, así como al cofinanciamiento de proyectos de inversión en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios. b) Inclusión de los nuevos distritos creados en el VRAEM en el listado de priorizadas en el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), en los programas sociales que promueve el Gobierno Central y como ámbitos de intervención en materia de salud y educación. c) Ejecución de proyectos de infraestructura vial, así como lo relacionado a la reconversión productiva de cacao y café a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM).

En la reunión de trabajo participaron funcionarios de los sectores del MINSA, MINEDU, MIDIS, MINAGRI, MVCS; asimismo, de los siguientes organismos: DEVIDA, INEI, OEFA, OSINERMING y de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario