lunes, 25 de mayo de 2015

CONGRESISTA JOSE URQUIZO Y CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL PROMUEVEN FORO “PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN AYACUCHO"

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO EN COORDINACIÓN CON EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES


PROMUEVEN FORO “PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL  EN EL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO"

·         Se capacitará a directores, docentes y tutores de Educación en Seguridad Vial; asimismo, a conductores infractores a las normas de tránsito.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y el desarrollo de actitudes adecuadas en relación con la Seguridad Vial, el congresista José Urquizo Maggia, en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), promueve el Foro “Prevención y Seguridad Vial” que se realizará en las provincias de Huamanga y Huanta del departamento de Ayacucho.

El parlamentario Urquizo Maggia informó que es importante entender que la seguridad vial es una responsabilidad compartida. Por lo tanto, concierne a los ciudadanos y ciudadanas, así como a las instituciones locales, asumir compromisos para la implementación de acciones.

El evento se desarrollará el viernes 29 de mayo en Ayacucho, en el Auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena (Jr. San Martín 558) en dos grupos: a las 9 am para estudiantes, docentes y tutores en Educación de Seguridad Vial y a las 3:30 pm estará dirigido a los conductores infractores de las normas de tránsito. La misma metodología y el mismo programa se aplicará el sábado 30 de mayo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huanta.

El foro será dictado por especialistas del Consejo Nacional de Seguridad Vial, ente rector encargado de promover y coordinar las acciones vinculadas a la seguridad vial en el país, con una metodología activa, participativa y colaborativa. La capacitación es de ingreso libre y se entregará certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario